Diego Simonet se quedó afuera de Río

El entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, Eduardo Gallardo, confirmó ayer la lista de los 15 jugadores que participarán de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, del 5 al 21 de agosto, sin la presencia de su máxima figura, el central Diego Simonet, que se recupera de una lesión.
El "Chino" se rompió los ligamentos de la rodilla derecha el 19 de marzo pasado en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que Montpellier perdió de local ante Flensburg alemán, y fue operado el 29 del mismo mes, por lo cual, son apenas cuatro meses de recuperación para una lesión que lleva de 6 a 8 meses.
El jugador surgido de Sociedad Alemana de Villa Ballester tenía esperanzas de recuperarse plenamente, pero en esta ocasión no hubo milagro posible y deberá conformarse con seguir los trabajos y llegar en plenitud al Mundial de Francia 2017.
Los elegidos por "Dady" Gallardo fueron: Matías Schulz (Pfadi Winterthur, Suiza), Fernando García (Vernon, Francia), Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Federico Pizarro (Unlu), Adrián Portela (River), Pablo Vainstein, Pablo Portela (Ward), Pablo Simonet (Benidorm, España), Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Gonzalo Carou (Ademar León, España), Agustín Vidal (Ciudad Encantada, España) y Leonardo Querín (Billere, Francia). Mariano Cánepa será el suplente.
El conjunto argentino, en la etapa final de la preparación para su segunda participación olímpica, en Río 2016, donde compartirá el Grupo A con Francia, Dinamarca, Croacia, Túnez y Qatar, disputará dos amistosos ante Egipto, actual Campeón de África, el miércoles 27 y el viernes 29, ambos en Villa Ballester.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico