Diego Touriñan renunció en Hacienda y Germán Issa Pfister asumirá en su lugar

Diego Touriñan renunció ayer como secretario municipal de Hacienda, cargo que será cubierto a partir del lunes por el actual responsable del área de Recaudación, Germán Issa Pfister. A su vez, Israel Coen quedará a cargo de Recaudación. El intendente Carlos Linares lamentó la salida de quien ocupaba ese lugar desde la gestión de Néstor Di Pierro.

El de ayer fue el último día de trabajo de Diego Touriñan en el municipio ya que, por razones personales, renunció a la Secretaría de Hacienda, cargo que ya venía ejerciendo desde la anterior gestión y en el cual fue ratificado por Carlos Linares, cuando el 10 de diciembre asumió la intendencia de Comodoro Rivadavia.
La renuncia de Touriñan fue confirmada por el propio Linares ayer a la tarde desde Buenos Aires cuando oficializó el alejamiento de su ex colaborador, a quien definió como un gran trabajador y técnico.

"HAY QUE SEGUIR
TRABAJANDO"
"Se va por motivos personales y nosotros aceptamos esa decisión. Tengo en lo personal un gran respeto por su trayectoria y un aprecio especial por toda su familia, pero Diego eligió dejar el cargo, por razones personales, y el municipio tiene que seguir funcionando", indicó el jefe comunal.
Tras la renuncia presentada por Touriñan al frente de la cartera de Hacienda, se determinó que Germán Issa Pfister sea su nuevo titular. De esta manera, Israel Coen será el nuevo secretario de Recaudación.
"Germán asumirá la conducción de Economía e Israel Coen será el titular de Recaudación. Se tomó esta determinación porque el municipio continúa con su labor cotidiana, y por ello tenemos que seguir trabajando para los contribuyentes. La asunción de Issa Pfister marca una continuidad, ya que se encontraba ejerciendo funciones en la Municipalidad desde el inicio de esta gestión", remarcó el intendente.

EL PRIMER ALEJAMIENTO
Diego Touriñan fue el primer funcionario confirmado por Carlos Linares cuando, el 25 de octubre ganó las elecciones, y paradójicamente es el primero que se aleja del gabinete de la actual gestión municipal.
Con el contundente respaldo que la ciudadanía le dio en las urnas, el mismo día de las elecciones, Linares ratificó a Diego Touriñan, que fue pieza clave en la transición entre la gestión de Di Pierro y la actual, desde el cargo que ejerció.
El alejamiento, como es fórmula casi fija en las renuncias de los funcionarios de todos los tiempos y de todas las gestiones, fue por "razones personales" pero hace tiempo que, en los pasillos municipales, se hablaba del "cansancio" del secretario ante algunas cuestiones, y entre ellas que no estaba del todo de acuerdo o conforme con la nueva estructura que se creó, con la que se le dio más poder a Recaudación, en detrimento de la secretaría general de Hacienda.
En concreto, mientras Touriñan sentía que perdía terreno y espacio, Recaudación e Issa Pfister iban en sentido contrario. La reciente decisión de potenciar aún más el área, a través de acuerdos con una consultora para mejorar la recaudación, parece haber sido la razón real de la renuncia del secretario, que ni siquiera quiso aguardar hasta el lunes o el regreso del intendente para presentar su dimisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico