Dieron de baja a profesionales de la salud "porque le estaban robando a Seros"

Así afirmó el gobernador de Chubut Mario Das Neves en un encendido discurso en defensa de las prestaciones del sistema público de salud donde cuestionó a "algunos prestadores" del sector privado que fueron dados de baja de la nómina de profesionales de la obra social SEROS tras realizar auditorías.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió en el día de hoy sobre los tabajadores de la salud que fueron dados de baja de la nómina de profesionales de la obra social SEROS tras la realización de sendas auditorías.

El mandatario provincial recordó que no hace mucho tiempo solicitó a algunos prestadores que "cuiden a la gallina de los huevos de oro" y reiteró que "son 130 mil chubutenses los que tienen cobertura de la obra social".

En ese orden, aseguró que en Comodoro Rivadavia "donde la gente se queja con razón, el 70 por ciento de los afiliados a las obras sociales se atiende en el Hospital Público" y se preguntó: "¿dónde están los prestadores del sector privado?".

Das Neves reafirmó en ese contexto la continuidad de las auditorías a los profesionales de SEROS y advirtió que "es así porque los que se llevan más dinero del que les corresponde están perjudicando a los afiliados, pero también a sus propios colegas".

Das Neves recordó que en 2003 la obra social "tenía una deuda muy grande y pagaba cada seis meses, llegamos a ponerlos al día y a pagar en tiempo y forma, y lo mismo sucedió ahora que encontramos una deuda de 46 millones de pesos, se pagó todo y no se debe nada".

"Hay que luchar contra las corporaciones porque la mayoría de los profesionales es gente seria y estos son los cobardes y yo le voy a decir los nombres porque no tengo problema", indicó.

El mandatario remarcó que "ante un control de un profesional, estos de guante blanco, Juan Carlos Iriarte, el profesional reconoció en diálogo con personal de Seros que estaba cobrando a los afiliados un plus de entre 5.000 y 7.000 pesos para extracción de amígdalas, justificando esto con presuntos elevados costos de equipamiento"

"Se le exigió que dejara de hacerlo por no ajustarse al convenio como prestador e invitándolo a revisar en forma conjunta los elevados costos referidos, ante la respuesta negativa, se lo dio de baja invocando la cláusula gatillo que está en marcha y va a seguir en marcha", sostuvo Das Neves.

"¿Tanto va a trabajar un otorrinolaringólogo para ganar 500 mil pesos por mes?", preguntó Das Neves, quien además adelantó que "van a tener que devolver la plata, los vamos a seguir hasta la casa".

Luego de mencionar ese caso, agregó "el caso de Viviana Planos, ante un control se detectaron inconsistencias entre las prestaciones facturadas por la profesional realizadas a distintos afiliados y el resultado de la auditoría posterior realizada a estos mismos afiliados, por lo tanto se la dio de baja y vamos a ir por ella para que devuelva el dinero que se llevó a la casa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico