Dieron el alta a diez niños de un equipo por intoxicación

Diez niños de entre 11 y 13 años, y dos mayores, integrantes de un equipo de hóckey de San Juan, debieron ser hospitalizados ayer en dos centros de atención de Paraná tras sufrir un principio de intoxicación con monóxido de carbono en el hotel donde estaban alojados, aunque ya están fuera de peligro y fueron dados de alta.
El equipo sanjuanino, "Unión Vecinal Colonias Unidas Richet y Zapata", que fue alojado en un hotel de Paraná, compite en el Torneo Nacional de Juveniles de Hóckey sobre patines que se disputa desde el lunes en diferentes canchas de la capital entrerriana y que concluirá el viernes.
Desde la organización del torneo dijeron a Télam que evalúan la posibilidad de postergar los partidos que tenía previsto disputar el equipo sanjuanino, a fin de priorizar los cuidados de su salud, mientras que desde la dirección del Hospital San Roque confirmaron que todos los menores están fuera de peligro, por lo que fueron dados de alta.
Además del Hospital San Roque, que es de atención infantil, los dos adultos afectados fueron derivados al Hospital San Martín, también de Paraná.
El grupo de niños y algunos mayores dormía en una habitación grande que cuenta con un calefactor "que estaba en regla con salida y todo, pero había poca ventilación y tal vez se consumió el oxígeno por la cantidad de gente que dormía en el lugar", dijo un integrante de la delegación en declaraciones al Canal 11 de Paraná.
"Cuando se despertaron empezaron a tener dolor de cabeza y algunos tenían vómitos. Ahí supimos que era por el monóxido. Retiramos a todos de la habitación y se abrieron las ventilaciones para que cambie el aire del ambiente", agregó.
Cuando llegó la Policía y la ambulancia al hotel para asistir a los menores, "decidimos venir al hospital en el colectivo para que los revisen, ya que hubo cuadros de desvanecimiento, dolores de cabeza y algunos hasta vómitos", detalló el chofer del micro de la delegación cuyana.
Paraná es sede del Campeonato Argentino de Hóckey para la categoría Infantil Varones, competencia que reúne a menores de entre 11 y 13 años y en la que participan 24 equipos representantes de clubes de San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico