Diez detenidos y 32 kilos de cocaína incautados

La Policía de Chubut incautó más de 32 kilos de cocaína en allanamientos simultáneos en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Buenos Aires. Detuvieron a una pareja boliviana que se encargaba de traer la droga "estirada" con precursores químicos desde Lomas de Zamora para distribuirla en Chubut. En la localidad de Ingeniero Budge, donde confeccionaban las tizas, secuestraron más de medio kilo de pasta base. En Comodoro detuvieron al cabecilla del "menudeo", apodado "Calculín".

La Brigada de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia, a cargo del comisario Julián Vilches y el oficial Andrés Avila, secuestró 32 kilos de cocaína, detuvo a una decena de personas e incautó dinero en efectivo y vehículos. Fue ayer a la madrugada en allanamientos simultáneos que se desarrollaron en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn e Ingeniero Budge.
El operativo fue coordinado por la juez Eva Parcio, quien ordenó los allanamientos y siguió de cerca todo el operativo, con la ayuda de su secretario, Damián Mazzucco.
Según las fuentes consultadas por El Patagónico, la droga se "estiraba" en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Allí la cocaína se mezclaba con algunos precursores químicos para que "rindiera" más y se prensaba para luego ser distribuida en Chubut.
El encargado de proveer la droga en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia era un hombre de nacionalidad boliviana que ayer fue detenido junto a su pareja de la misma nacionalidad.
La investigación comenzó en agosto del 2015, con tareas de campo y escuchas telefónicas que culminaron con los seis allanamientos en Comodoro Rivadavia, tres en Puerto Madryn y uno en Buenos Aires.
En simultáneo, sobre la madrugada en una vivienda del pasaje Urquiza al 900, entre San Martín y Sarmiento, se secuestraron 2,2 kilos de cocaína en "tizas", teléfonos celulares, anotaciones y 16.000 pesos en efectivo. Allí se detuvo a quien sería el cabecilla de la distribución de la droga en Comodoro, un hombre de apodo "Calculín" y conocido en el ambiente del "menudeo".
También se allanaron domicilios en calle María Concilia al 1.900, donde se detuvo a una persona, se secuestró un teléfono celular y se requisó un vehículo; en Kilómetro 3 se detuvo a un mayor de edad y se secuestraron 2 celulares y un vehículo.
Mientras, en Cerro Solo se detuvo a dos personas, se secuestraron 15 envoltorios de cocaína, más de 13 mil pesos y municiones de diferentes calibres, un rifle, anotaciones y teléfonos celulares.
En avenida Rivadavia al 2.600 se detuvo de un hombre y se incautaron 144 tizas de cocaína, con un peso de casi un kilo y medio, cuatro celulares, dinero en efectivo y un vehículo.

MADRYN Y LOMAS DE ZAMORA
En Puerto Madryn se efectuaron tres allanamientos. El primero de ellos, y quizás el más importante, se realizó sobre pasaje Bell, manzana 1.297, lote 13, donde se secuestraron celulares y dinero en efectivo por la suma de 54.279 pesos. Allí se incautaron 17,836 kilogramos de clorhidrato de cocaína y se detuvo a la pareja que traía la droga desde Buenos Aires.
En Corrientes al 800 –de la misma ciudad- se detuvo a un hombre y se secuestró un teléfono celular y 30 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína, 2 balanzas digitales y un revólver con 5 municiones calibre 22.
El último de los allanamientos se realizó en calle García al 500, donde se detuvo a una persona y se secuestraron 2 kilos de clorhidrato de cocaína, un módem, celulares, una cámara digital y un CPU.
Finalmente en la provincia de Buenos Aires, donde se contó con la colaboración del grupo Albatros de Prefectura, en calle Romero y San Juan de Ingeniero Budge -en el partido de Lomas de Zamora- se secuestraron 8 kilos de cocaína, balanzas de precisión, documentación, 10 teléfonos celulares, 200 tizas de cocaína, tres prensas caseras y cilindros para formar las tizas.
Un envoltorio contenía pasta base con aproximadamente 600 gramos. Además, en el mismo domicilio se hallaron contenedores chicos, frascos conteniendo precursores químicos utilizados para la elaboración y estiramiento de la cocaína.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal y serán indagados en las próximas horas por la juez Eva Parcio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico