Diez equipos y 300 operarios volvieron a los yacimientos luego del plan vacacional

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, confirmó ayer que "300 petroleros ya volvieron al trabajo" luego del período vacacional y las gestiones realizadas a nivel nacional en defensa de los puestos de trabajo. El regreso a la actividad de esos operarios fue anunciado por el mandatario provincial en el marco de una entrega de viviendas que encabezó en Gaiman.
Allí reveló que minutos antes del acto había conversado con el presidente de Petrominera y titular del gremio de petroleros, Jorge "Loma" Avila. "Ayer y antes de ayer ya subieron diez equipos, por eso 300 personas ya volvieron después de sus vacaciones al trabajo. Se va cumpliendo la promesa", sostuvo en relación al acuerdo alcanzado días pasados entre los gobiernos nacional, provincial, las operadoras y los gremios. Detalló: "ocho equipos son de PAE y dos de YPF".
De esa manera las negociaciones y gestiones que encabezó el gobernador comenzaron a materializarse con la reincorporación del personal que estaba en periodo vacacional por la crisis desatada como consecuencia de la baja del precio mundial del crudo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico