Diez oficiales fueron habilitados como pilotos en la IX Brigada Aérea

Los uniformados iniciaron su capacitación en febrero y tras aprobar el patrón de pilotaje en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte, ayer recibieron la correspondiente certificación junto con el pañuelo simbólico y los escudos.

En un acto encabezado por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general (VGM) Enrique Víctor Amrein, y el vicegobernador, Mariano Arcioni, ayer diez oficiales recibieron su certificación por haber aprobado el patrón de pilotaje en el Curso de
Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte.
La ceremonia de Habilitación de Pilotos Etapa II se realizó en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, donde los oficiales comenzaron a capacitarse en febrero.
El acto contó con la presencia de las máximas autoridades nacionales de la Fuerza Aérea, entre ellas el secretario general brigadier José Videla; el brigadier mayor Oscar Charadía, comandante del Centro de Adiestramiento y Alistamiento y el brigadier (R) Omar Poza, presidente de la Asociación de Tripulantes del Transporte Aérea. También asistieron jefes de brigadas; oficiales del Estado Mayor Conjunto y oficiales y suboficiales del Comando de la Fuerza Aérea Argentina.
En ese marco los pilotos recibieron la certificación, el pañuelo simbólico y los escudos correspondientes. Ahora los oficiales podrán iniciar una segunda etapa de capacitación, egresando el 5 de diciembre, si todo sale como está previsto.
El vicegobernador manifestó su beneplácito por haber acompañado la ceremonia. “Para nosotros es un orgullo acompañar este tipo de actividades. Personalmente les acercamos a las autoridades de la Fuerza Aérea el agradecimiento del señor gobernador por la tarea desplegada y la solidaridad puesta de manifiesto durante la emergencia climática que sufrió la región”, expresó Arcioni, quien destacó esta nueva instancia de capacitación que se realizará en la IX Brigada.
“Esto forma parte de la vida institucional, es un acto muy emotivo relacionado con el proceso de formación que garantiza el recambio profesional dentro de la fuerza”, resumió.

CAPACITARSE EN COMBATE
El comodoro Marcelo Fabián García, jefe de la guarnición aérea local, en relación a la capacitación explicó: "son diez alumnos, aunque hay uno que está haciendo curso con simulador en el exterior. Esto es un estímulo para la institución y para los pilotos que ven cómo sigue el semillero nutriendo al sistema de la Fuerza Aérea”.
Sobre el proceso que deberán sortear los aspirantes indicó: “están incluidos diversos patrones, entre ellos pilotaje, instrumental, vuelos en formación y empleos tácticos que les permitirán trabajar en un teatro de operaciones junto a otros sistemas de armas como combate, helicópteros y con apoyo de fuerzas terrestres. Acá se los nutre y adiestra para que cuando deban desempeñarse en sus unidades, tengan los elementos necesarios para desenvolverse y superarse”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico