Digitalizarán el servicio de estacionamiento medido

El municipio avanza en la digitalización del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que permitirá que la carga del crédito pueda hacerse a través de kioscos y de una aplicación de teléfono celular. Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, quien indicó que también se busca mejorar el sistema y darle mayor seguridad a los becarios.

Naumann, confirmó ayer que el municipio implementará un sistema digital para operaciones del área de Gobierno, entre ellas la relativa al Sistema de Estacionamiento Medido.
La digitalización del sistema había sido adelantada por El Patagónico cuando la semana pasada asaltaron a dos becarios, a los que le robaron la recaudación del estacionamiento medido y como forma de mejorar la seguridad y optimizar el servicio.

EN VERDE Y EN ROJO
Al respecto, Naumann explicó: “en el caso del SEM, se busca un sistema operativo distinto que permita que los chicos no manejen plata ni tarjetas. Es un sistema digital –añadió- donde se puede hacer la precarga a través de kioscos o de una aplicación y que puedan ver en el teléfono, si está en verde y qué horario tiene pago el auto; o, si está en rojo porque se venció, irá directamente al Juzgado de Faltas”.
Asimismo, indicó: “se prevé también implementarlo en otras áreas de Gobierno, como Tránsito y Habilitaciones. Cada inspector, contará con las ordenanzas e infracciones que se contemplan, de modo que si un inspector constata alguna situación, podrá sacar una fotografía, colocar el código de la ordenanza y enviarlo al Juzgado”.
De este modo, aseguró que este sistema brindará más transparencia, celeridad y agilidad a los trámites municipales. “Es algo en lo que venimos trabajando como parte del plan de modernización del Estado que nos va a ayudar mucho como política de gestión. El año pasado participé de un seminario a nivel nacional de modernización, se aplicó en varios lugares del país y el intendente Carlos Linares apuesta a que Comodoro no este ajeno a estas prácticas”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico