Dilma lo felicitó a Macri por teléfono y lo invitó a Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, felicitó este lunes al presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, y lo invitó a visitar Brasilia en breve.

Según informó la Presidencia del Brasil, Dilma invitó a Macri a viajar a Brasilia "lo más rápido posible", pero por lo pronto no fue fijada una fecha precisa, afirmó una portavoz del Planalto.

Rousseff y Macri resolvieron "conciliar las agendas" para poder realizar la reunión en Brasil y "no se descarta" que ésta ocurra antes del 10 de diciembre, cuando asumirá su cargo el líder del PRO.

El próximo presidente afirmó a Rousseff estar "muy contento" además de expresarle su intención de imprimir una "nueva vitalidad" al vínculo entre ambos países, los mayores de América del Sur.

En un artículo que lleva la firma de Macri, publicado en la edición electrónica de Estado de San Pablo, el futuro gobernante apuesta en "construir un integración cada vez mayor" con Brasil.

"Tenemos que avanzar mucho más...gobiernos previsibles son los que crean las condiciones para las estrategias de largo plazo", aseguró Macri y planteó que "Brasil será siempre mi prioridad. No se trata de Argentina o Brasil, el mundo necesita de ambos países".

"Nuestra agenda tiene el tamaño de nuestros países, contempla la democracia y los derechos humanos", concluyó Macri en su nota aparecida en Estado.

La comunicación entre ambos dirigentes se efectuó luego de que Macri afirmara esta mañana en su primera conferencia de prensa como Presidente electo que desea que Brasil sea el "primer" destino del exterior una vez que estrene el cargo de jefe de Estado, y abogó por "dinamizar el Mercosur", que ha estado "congelado" por años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico