Dinamarca se quedó con el oro en hándbol de varones

El seleccionado dinamarqués de hándbol destronó ayer en el estadio 'Arena del Futuro' al representativo francés, bicampeón olímpico, por 28-26 y obtuvo la medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
El elenco dinamarqués, tres veces subcampeón del mundo y con dos títulos europeos, afrontó por primera vez una instancia definitoria a nivel olímpico y cortó la mala racha ante los 'galos', quienes lo habían superado en ocho de las últimas nueve ocasiones en las que se enfrentaron.
La gran figura del partido fue el lateral izquierdo danés Mikkel Hansen, actualmente jugador de París Saint Germain (Francia) y dos veces considerado el mejor del mundo (2011 y 2015), con sus ocho anotaciones. De hecho, por medio de su brazo letal, los nórdicos hallaron el camino hacia el éxito, acompañado de la gran labor del arquero Niklas Landin.
"Aún no me lo creo. No le ganábamos a Francia desde hacía mucho tiempo (NdeR: Europeo-2007) y ellos no habían perdido ninguna final. Esto representa todo para Dinamarca", celebró el campeón Casper Mortensen en declaraciones posteriores a la consagración.
En consecuencia, Dinamarca le marcó el final a la mejor racha de un plantel en esta disciplina, después de las ocho consagraciones en forma consecutiva para los franceses, quienes ganaron dos en Juegos Olímpicos, tres en mundiales y tres certámenes continentales.
Previamente, Alemania se impuso sobre Polonia por 35-31 y completó el podio en el hándbol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico