Dip de zapallitos

(Cuatro comensales)

Ingredientes:
2 zapallitos medianos.
1 huevo.
1 cucharadita de harina 0000.
1 cucharadita de aceite de oliva.
1/2 taza de queso parmesano rallado.
1/2 taza de pan rallado.
1 diente de ajo.
1 cucharada de perejil picado.
Sal y pimienta recién molida a gusto.

Salsa:
1 tomate.
1 cucharadita de orégano.
1 cucharadita de pimentón picante.
1 cucharadita de ají molido.
1 cucharadita de vinagre de manzana.
1 cucharadita de aceite de oliva.
1 cucharadita de mostaza en pasta.
Sal y pimienta de jamaica a gusto.

Preparación:
Comenzaremos preparando la salsa: cortaremos el tomate en cubos lo más pequeños que podamos, iremos disponiendo en un bowl, repetiremos con el pimiento y la cebolla, incorporaremos los condimentos, el aceite y vinagre, e integraremos bien. Dejaremos reposar en la heladera hasta el momento de servir.
Cortaremos los zapallitos de forma diagonal en fetas de no más de un milímetro (podemos realizar los cortes con una mandolina para facilitar la tarea). Una vez cortados iremos disponiendo en una placa intentando no encimarlos mucho; salaremos levemente y dejaremos reposar unos minutos para que suden. En un bowl batiremos el huevo junto al ajo picado, el perejil y la harina: formaremos una pasta homogénea lo suficientemente líquida para poder rebozar los zapallitos, de ser necesario incorporaremos una cucharadita de agua.
Una vez los zapallitos se vean sudados comenzaremos a pasarlos uno a uno por la pasta y luego por el pan rallado previamente mezclado con el queso. Los iremos disponiendo en una placa aceitada para horno, una vez terminados hornearemos a 200º hasta dorar por ambos lados. Cuando estén dorados dejaremos enfriar un momento y serviremos con la salsa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico