Diputado pide la urgente normalización del puerto de Madryn

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Alianza Cambiemos, Eduardo Conde, presentó un proyecto de resolución sobre el estado de la Administración Portuaria de Puerto Madryn y reclamó la normalización del organismo. El legislador lamentó que "no se tengan en cuenta las denuncias contra el administrador del puerto, Osvaldo Sala".
El legislador de la oposición presentó en la Legislatura un proyecto de resolución por el que pidió la normalización de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, que está intervenida desde el 14 de diciembre del 2015 por un decreto del gobierno provincial, que nombró como titular al exintendente de esa ciudad y exsenador, Osvaldo Sala.
Conde recordó que la intervención fue prorrogada cada 3 meses hasta la actualidad y que la misma genera la no constitución del Consejo de Administración, integrado por un representante de la Cámara de Industrias Pesqueras Patagónicas (CAPIP), uno por ALUAR, uno de la Cámara de Comercio, otro del Sindicato SUPA y por último el representante de la Municipalidad de Puerto Madryn.
"El Gobierno provincial dispuso la intervención fundamentando que el organismo no estaba cumpliendo con los fines para lo cual fue creado, exponiendo en las sucesivas prórrogas –22 meses después- que las razones de gravedad aún persisten, prefiriendo de esta manera una conducción unipersonal en detrimento de una conducción participativa”, recalcó.
El abogado comodorense afirmó que “la conducción del ingeniero Sala ha sido denunciada por desmanejos financieros, sobreprecios y transgresión a las normas ante los organismos competentes en la materia. Atento a la situación expuesta y más grave aún dada las denuncias existentes, amerita la urgente e inmediata normalización de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, retomando la conformación del Consejo de Administración”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico