Diputados acompañan

Los presidentes de los tres bloques parlamentarios de la Legislatura, PJ-FpV, UCR-Cambiemos y Chubut Somos Todos, apoyaron ayer la iniciativa popular que, con el respaldo de 35.000 firmas, solicita la construcción de un hospital pediátrico en Comodoro Rivadavia.
En diálogo con Radio Del Mar, cada uno de los presidentes de bancada, si bien consideraron que debían darse los pasos que marca la iniciativa popular, expresaron un firme acompañamiento al proyecto que se presentará el martes en la Legislatura.
"Es algo que es absolutamente necesario y que, por supuesto, apoyaremos. Luego habrá que ver, con el Ejecutivo, cómo se financiara la construcción, dónde se construirá y demás, pero todos estamos acompañando esta solicitud", indicó el titular de la bancada oficialista, Jerónimo García.
"Desde ya que estoy acompañando, desde el vamos, esta propuesta. Los vecinos trabajaron en la recolección de las firmas, y cuando ingrese a la Legislatura se tendrá que seguir todo el camino que marca el tratamiento de un proyecto de iniciativa popular, pero nadie puede oponerse a una cosa tan clara y necesaria como esta", afirmó el titular del PJ, Javier Touriñan.
El ex concejal de Comodoro Rivadavia fue más allá, y si bien recordó que una vez que ingrese el proyecto los diputados tienen hasta dos años para discutirlo en el Recinto, dijo: "seguramente, si las firmas están bien, esto tendrá un rápido y efectivo tratamiento".
Para el titular del bloque UCR-Cambiemos, Eduardo Conde, "se trata de una iniciativa que encierra un pedido que es muy necesario. Lo analizaremos en la Legislatura, siguiendo todos los pasos que marca la ley, pero seguramente, tanto a título personal como de bancada, estaremos impulsando su rápido tratamiento. Para Comodoro y toda la zona sur, además de una necesidad, se trata de una reivindicación histórica", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico