Diputados acordaron con la gobernadora retirar proyecto de Emergencia Educativa

Los diputados del FpV acordaron ayer con la gobernadora Alicia Kirchner retirar el proyecto de la Ley de Emergencia Educativa. A cambio de ello propusieron instrumentar un "Acuerdo Social" que posibilite un debate amplio de la educación que involucre a todos los sectores. La Asociación Docentes de Santa Cruz lo rechazó y ratificó dos jornadas de paro.

Caleta Olivia (agencia)
El informe emitido por la oficina de prensa de la Legislatura señala que luego de una extensa jornada de debate y como consecuencia de las reuniones que vienen desarrollando en diversas localidades, los legisladores del oficialismo acordaron ayer con la gobernadora Alicia Kirchner el retiro del proyecto de la Ley de Emergencia Educativa.
Al mismo tiempo propusieron "la presentación de un nuevo proyecto que busque fundamentalmente acordar políticas públicas para la mejora de la educación en la provincia a través de un diálogo franco y sincero, que privilegie el interés y el derecho de los alumnos por sobre todas las cosas".
"El Acuerdo Social Educativo –se indica- contiene como puntos centrales la convocatoria a todos los actores que participan e intervienen en la educación pública provincial, en sus distintas modalidades" y su objetivo es "evaluar y fortalecer la continuidad, calidad y contenidos en el proceso de enseñanza en un todo de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Educación Provincial N° 3.305".
Los diputados aclararon en ese Acuerdo Social "que no existe ningún artículo que tenga que ver o se refiera al proyecto de Ley de Emergencia Educativa, sino lo que se pretende es un debate amplio y profundo que se realice más allá de las pertenencias políticas o sindicales".
Finalmente se mostraron esperanzados en que el gremio docente (ADOSAC) levantara las medidas de fuerza que anunció para hoy y mañana, teniendo en cuenta que las mismas se instrumentaron principalmente en rechazo al proyecto de Emergencia Educativa, el cual "ya no tomará estado parlamentario".

ADOSAC LO RECHAZA
Por su parte, en rueda de prensa ofrecida a mediodía de ayer en Río Gallegos, el gremio docente reiteró su disconformidad con el proyecto de Emergencia Educativa, haciéndola también extensiva al anunciado "Acuerdo Social".
El secretario general, Pedro Cormack, dijo que ambos "no tienen ningún tipo de consenso y legitimidad" ya que "atacan directamente al todo el sistema educativo y al gremio".
En consecuencia, ratificó que ADOSAC se adherirá hoy al paro nacional de CTERA y mañana llevará adelante un paro provincial que incluirá una vigilia en la Cámara de Diputados.
Al mismo tiempo señaló que el Gobierno "intenta cercenar la huelga" con proyectos "inconstitucionales que no solucionan el problema de fondo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico