Diputados acordó debatir un límite al 2x1

Los distintos bloques intentan consensuar un único proyecto para llevar al recinto en las próximas horas. El objetivo es prohibir la aplicación del 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad.

La Cámara de Diputados votó este martes por unanimidad habilitar el debate sobre tablas de un proyecto de ley que prohíbe la reducción de penas a los condenados por delitos de lesa humanidad, con lo cual se busca dar una respuesta a la interpretación que hizo la Corte Suprema al aplicar el 2x1 a favor del represor Luis Muiña.

El oficialismo y todos los bloques opositores acordaron consensuar un proyecto de ley único que impida que los represores condenados por delitos de lesa humanidad puedan ser beneficiados pro la aplicación de la ley conocida como 2x1. Se trata de una respuesta de la política al polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que la semana pasada benefició a un represor condenado con el reclaculo de su pena de acuerdo al 2x1.

En las últimas horas los distintos bloques presentaron siete proyectos distintos para limitar que el beneficio alcance a los represores que fueron presentados por Victoria Donda (Libres del Sur), Alicia Ciciliani (Partido Socialista), Pablo Tonelli, Daniel Lipovtezky (Pro), Remo Carlotto y Héctor Recalde (FpV-PJ), mientras que Néstor Pitrola (FIT) resentó un pedido de juicio político a los jueces que avalaron el fallo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico