Diputados aprobó el acuerdo con buitres

La Cámara Baja dio media sanción al proyecto de Normalización de la Deuda Pública, que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y la autorización para emitir deuda por 12 mil millones de dólares. Fueron 165 votos afirmativos contra 86 en contra.

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto del Poder Ejecutivo de Normalización de la Deuda Pública que permitirá cerrar un acuerdo con los fondos buitre y así salir del default, en una votación en la que el oficialismo contó con el respaldo del Frente Renovador, del bloqueJusticialista y del socialismo, entre otras bancadas.

Tras más de 19 horas de debate, el plenario de la Cámara baja avaló el proyecto con 165 votos a farvor y 86 en contra (estos últimos en su mayoría del Frente para la Victoria), y cinco ausencias. Cabe aclarar que 6 diputados del FPV votaron a favor: por Misiones (Maurice Closs y otros dos), por Córdoba (Ramón Bernabey), por Tucumán (Miriam Gallardo) y por San Juan (Graciela Caselles). En tanto, tres legisladores del Frente Renovador se fueron para no votar: Felipe Solá, Facundo Moyano y Héctor Daer.

Cambiemos sumó los 89 votos propios (42 del PRO, 38 radicales, 4 de la Coalición Cívica y dos monobloques); y los del massismo y del peronismo disidente. Además, lo hicieron junto con el oficialismo los espacios que responden a los gobernadores de Córdoba, Chubut, Santiago del Estero, San Luis y Neuquén. La tucumana Gallardo, del FPV-PJ, también lo hizo a favor del proyecto apelando a la "gobernabilidad y la paz social" en su provincia.

En tanto, Closs dijo que "la mayoría de la gente quiere que esto se termine": "Más allá del riesgo que pueda haber esperemos que esto sea bueno. Voté a favor pensando en Misiones", afirmó.

Los 86 votos en contra pertenecieron en su mayoría al FPV-PJ, y en menor medida a Libres del Sur, la Izquierda y Proyecto Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico