Diputados avanzó con el debate para dictar la emergencia ocupacional

Las comisiones de Presupuesto y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados continuaron con el debate del proyecto para dictar la emergencia ocupacional aprobado por el Senado, en el marco de un encuentro al que asistieron representantes de las Pymes y cámaras empresarias.

Al abrir el debate, el presidente de la comisión de Presupuesto, el macrista Luciano Laspina, anticipó que el cronograma diseñado por el oficialismo, que incluye la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "va a servir para trazar un diagnóstico de las necesidades del mercado laboral".
Al exponer ante los diputados, el titular de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, aseguró que "no ha habido despidos" en el sector y pidió que "excluyan" a las Pymes de la ley, al sostener que se trata de organizaciones familiares que evitan despedir a su personal "pese a que las ventas cayeron y que han recibido facturas de aumento de luz 500 por ciento".
En el marco del debate, el presidente de la comisión de Legislación del Trabajo, el justicialista Alberto Roberti, coincidió con el diagnóstico de CAME, al sostener que "la mayoría de los despidos se dio en los sectores que se la llevaron con pala".
Desde el Frente Renovador, el diputado Héctor Daer, rechazó los cuestionamientos a la ley para prohibir despidos, al sostener que no es "inconstitucional" la iniciativa y celebró que el Poder Ejecutivo "tenga preocupación de que existe el problema de empleo" aunque advirtió que "no podemos igualar para abajo, creyendo que eso nos va a generar condiciones para terminar con la informalidad".
Desde la Izquierda, Miryam Bregman, advirtió que la reunión tenía "ribetes escandalosos" por lo que consideró "una ofensiva patronal para que no haya ley antidespidos" y reiteró su propuesta de exigir "una sesión especial".
El debate continuará hoy a las 11 con la exposición del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sobre la situación laboral, en tanto que el jueves el oficialista Cambiemos aspira a emitir dictamen del proyecto sancionado por el Senado con cambios para debatirlo en el recinto la semana próxima o a más tardar en 10 días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico