Diputados de Cambiemos ratificaron el aumento del 47% en las dietas

El presidente Mauricio Macri reclamó desde Santa Fe a diputados y senadores no "pasarse de largo" con el aumento que dispusieron en sus dietas, y pidió que sea "acorde" con el esfuerzo que está haciendo el país.

El diputado del Partido Obrero-FIT Néstor Pitrola propuso debatir, sobre tablas, el incremento las dietas de los legisladores de ambas cámaras en un 47%.
La iniciativa fue apoyada de inmediato por Miriam Bregman, del Partido de Los Trabajadores Socialistas-FIT, quien solicitó una cuestión de privilegio, y luego por los bloques del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y los propios del FIT. No obstante, fue rechazado por Cambiemos y el Partido Justicialista de Diego Bosio.
De esa manera, el pedido de Pitrola contó con 104 votos afirmativos frente a 112 rechazos, por lo que no fue tenido en cuenta.
"La mitad de los trabajadores argentinos gana menos de 7 mil pesos, por eso este aumento no (es) en nuestro nombre", sostuvo Bregman durante la sesión y recordó un proyecto presentado por ella para que ningún funcionario público cobre más que un docente.
Pitrola, por su parte, mencionó un proyecto suyo que limita las dietas de diputados y senadores al valor de cuatro sueldos mínimos.
Pitrola cargó especialmente contra la diputada mendocina de Cambiemos, Susana Balbo, quien había reavivado la polémica al considerar que los legisladores deberían "ganar el doble" en virtud del "desarraigo" y "todo lo que dejan" para estar en el Congreso Nacional.
Los incrementos, que también abarcan al cobro por desarraigo y pasajes para quienes los requieran, fueron dispuestos por la presidencia de las cámaras de Diputados, a cargo de Emilio Monzó, de Senadores, ocupada por Gabriela Michetti, ambos de Cambiemos.
El presidente Mauricio Macri reclamó desde Santa Fe a diputados y senadores no "pasarse de largo" con el aumento del 47% que dispusieron en sus dietas, y pidió que sea "acorde" con el esfuerzo que están haciendo el país.
Al respecto dijo: "En cuanto el aumento a la dieta espero que sea acorde al esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos".
En la ciudad santafesina de Reconquista, Macri afirmó que su gobierno comenzó "con una Argentina estancada" cuando asumió el 10 de diciembre del año pasado, pero destacó que en la actualidad está "empezando a tomar velocidad".
Al encabezar el acto de inauguración de nuevas instalaciones en una planta de faenamiento de cerdos, Macri señaló a dicha fábrica como "un claro ejemplo de que podemos superarnos y crecer, que todos los días podemos dar un pequeño avance que transforme nuestra vida en alegría, de entusiasmo, virtuosa, a través de nuestro propio esfuerzo, y ese esfuerzo dignifica".

"ARGENTINA
ESTANCADA"
"Arrancamos con una Argentina estancada, estamos empezando a tomar velocidad, nos llevará tiempo construir ese puente entre la Argentina que somos y la que vamos a ser", agregó el Presidente, y resaltó que "desde nuestro primer día de gobierno nos ocupamos de estar ahí, estamos llegando a cada comunidad, a los más marginados".
"Si queremos reducir la pobreza, eso se logra con trabajo, trabajo y trabajo. Mejorando la educación, para que el trabajo sea cada vez mejor y siempre trabajo", enfatizó.
En esa línea, Macri destacó que "en Santa Fe ponemos muchísima atención" y se refirió a las obras en ejecución con una inversión de "48.000 millones de pesos como nunca se hizo en la historia".
"Eso implica rutas, puertos, puentes, aeropuertos. Santa Fe se puso en movimiento, en esta provincia se dice 'sí, se puede'", añadió.
Finalmente, dijo que "ya está en marcha el proyecto del puente Santa Fe-Paraná y tenemos muchas otras obras fundamentales en carpeta" y aseguró que "avanzan los gasoductos del norte, trabajamos en eso con los gobernadores e intendentes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico