Diputados de "Chubut Para Todos" rechazaron el "dietazo"

"Es vergonzoso que en esta crisis, que se cobra miles de puestos de trabajo, se otorgue semejante incremento en nuestra dietas más", señaló el diputado Jorge Taboada, el primero en rechazar la actualización salarial y recibió el pronto respaldo de sus compañeros de bloque Nely Lagoria y Sixto Bermejo.

Mediante una nota dirigida al secretario general de la presidencia de la Cámara de Diputados, Jorge Taboada en su carácter de Legislador Nacional, expresó su voluntad de "no percibir en las sucesivas liquidaciones mensuales de dieta, la actualización de los gastos de representación", que tanta polémica generaron en las últimas horas.

"Resulta vergonzoso que en esta crisis que se cobra miles de puestos de trabajo se otorgue semejante incremento en nuestra dietas, más cuando hay gente que no llega a fin de mes. Los legisladores no podemos cobrar 20 o 25 veces más que un jubilado a una maestra", argumentó el Diputado Nacional.

Por el momento, Taboada es el único legislador nacional que representa a la provincia del Chubut que se ha expresado en torno a este tema.

POSICION UNANIME DEL BLOQUE CHUBUT PARA TODOS

El gesto de Taboada fue inmediatamente respaldado por los diputados del bloque de Chubut Para Todos Nelly Lagoria y Sixto Bermejo. El gobernador Mario Das Neves puso en valor la actitud de los representantes de la provincia e indicó que: "ha sido una vergüenza que de manera inconsulta, y esto lo sé porque los propios legisladores me lo dijeron, las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación sacaron una resolución decidiendo aumentar los gastos de representación de los diputados".

Además, el mandatario comentó que no sólo se envió la carta de rechazo "también harán un seguimiento de ese dinero que no van a cobrar para que sea destinado a fines necesarios", dijo.

Por último Das Neves indicó que "acá debe quedar en claro que nuestros diputados no aprobaron absolutamente nada y ante la decisión, repito inconsulta, de la presidencia de la Cámara, de manera inmediata rechazaron este incremento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico