Diputados chubutenses exigieron en sesión que la declaración de "zona de desastre"

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria Santiago Igón y Chubut Somos Todos Nelly Lagoria, en el marco de cuestión de privilegio, pidieron inversiones para reconstruir Comodoro Rivadavia.

En el marco de la sesión especial celebrada hoy en el Congreso de la Nación, la diputada nacional de Chubut Somos Todos Nelly Lagoria, pidió uso de la palabra para solicitar una cuestión de privilegio por el tema de las inundaciones que padeció la provincia del Chubut a principio de mes. "Le pido al Presidente que no nos deje solos a los chubutenses, hoy más que nunca necesitamos la ayuda de la Nación en el financiamiento de obras fundamentales para la reconstrucción de la ciudad y del resto de las localidades afectadas en la provincia", sentenció.

Nelly1


Recordemos que en la ciudad petrolera llovieron más de 450 milímetros en quince días, provocando una destrucción de infraestructura del 80 %, con miles de ciudadanos afectados por la catástrofe. Sobre ello, la comodorense señaló: "es importante que se recupere cuanto antes el pleno funcionamiento de los servicios públicos, aspecto primordial para restablecer la cotidianidad social de la ciudad".

Por otro lado, Lagoria recordó que hubo varios proyectos de ley pidiendo que se declare zona de desastre, emergencia ambiental, económica y social por el término de ciento ochenta días a la provincia del Chubut. "Es nuestra obligación como legisladores para con el pueblo chubutense y vamos a seguir insistiendo hasta que se aborden en el Congreso".

"AGRADECEMOS ESO 1500 MILLONES QUE NACION VA A DISPONER PARA COMODORO , PERO ES UN VUELTO"

El diputado Santiago Igón, se refirió a la crisis que padece la ciudad de Comodoro Rivadavia e indicó que se habló incluso de la refundación de la ciudad petrolera. "Me parece que todo el aspecto material lo tenemos que tener en cuenta y agradecemos esos 1500 millones de pesos que el gobierno nacional va a disponer para Comodoro Rivadavia, pero eso es un vuelto, con eso no alcanza, hay que construir más de dos mil viviendas tranquilamente, hay que reconstruir los servicios., por eso necesitamos que el Presidente de la Nación se ponga al frente de eso".

Asimismo, Igón indicó que Nación se olvida de la cuestión social. "Estamos mal acostumbrados, porque la ex presidenta (Cristina Kirchner) ante una catástrofe incrementaba las asignaciones, las jubilaciones mínimas y otros beneficios, eso ahora no se tuvo en cuenta, yo presenté un proyecto de ley que trata sobre esta emergencia que es el proyecto 1357".

Para el tratamiento de su proyecto, el diputado chubutense dijo: "le voy a pedir a cada diputado la misma solidaridad que tuvo el pueblo argentino con Chubut, para tratar este proyecto de ley. Lo estamos necesitando, la catástrofe fue hace uso cuantos días por eso es de urgencia, nos están esperando hay gente que todavía esta con barro adentro de la casa".

Santiago1


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico