Diputados de Comodoro exigirán que el Hospital de Niños esté en el Presupuesto 2017

Sería después de que el ministro Ignacio Hernández confirme que el proyecto impulsado por padres y madres de Comodoro Rivadavia no está incluido en el presupuesto 2017, tal como lo habían solicitado los Legisladores que votaron por la iniciativa. Ahora, Gustavo Fita y Viviana Navarro, del bloque del PJ - FPV advierten que no votaran un presupuesto que no incluya la obra.

Ayer al mediodía el primero en arrojar la piedra fue el diputado Gustavo Fita, quien a través de su cuenta de Twitter advirtió que si "realmente en el presupuesto 2017 no se prevé la incorporación del inicio del Hospital Materno Infantil para Comodoro, no estoy dispuesto a votarlo". Fue la primera expresión en contra del presupuesto que esta mañana debería haber ingresado a la Legislatura para su tratamiento.

La postura de Fita, fue acompaña por la diputada Viviana Navarro, quien señaló que la intención no es afectar la gobernabilidad, incluso sostuvo: "al Ejecutivo lo favorece seguir con los presupuestos reconducidos y que nadie los controle. A mí no me parece que no acompañar sea la solución, tenemos que poner dentro del Presupuesto la posibilidad de que la ciudad cuente con un Hospital Materno Infantil", insistió.

Embed


Navarro en diálogo con El Patagónico, indicó que se va a insistir desde el recinto para que se incorpore el inicio de obra. "Creo que el Ejecutivo lo va a terminar poniendo en el Presupuesto y si no, lo vamos a poner nosotros que somos los que debemos aprobar el presupuesto. No damos por perdida esta posibilidad no pensamos perder la esperanza de que nuestra ciudad tenga el Hospital materno Infantil", dijo y lamentó que los diputados que recibieron de mano de los padres el pedido no acompañaron ni la votación en la Legislatura.

"Roddy (Ingram) se 'valletizó', por eso no acompañó pero sabemos que el resto de los diputados entenderá el pedido, porque no puede pasar en Comodoro lo que sucede en Trelew donde están construyendo un Hospital, también acá desestimaron el Hospital Escuela", recordó la legisladora.

Sobre el argumento de falta de pediatras y planificación, Navarro indicó que confía en el compromiso de los pediatras de la ciudad para absorber esa demanda. Además, "el intendente (Carlos Linares) puso un terreno a disposición, un equipo técnico para trabajar en los planos de obra se consiguieron los padres y conozco el compromiso de los pediatras van a trabajar".

LOS ARGUMENTOS DE PROVINCIA

Al descartar la obra en el presupuesto 2017 el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández indicó que aunque "es una buena propuesta eso requiere un estudio de la realidad sanitaria, para saber dónde estamos parados, se debe diseñar un lugar físico para esa estructura y luego habrá que buscar el lugar, eso no se hace en seis meses o un año esto es imposible".

De parte de Provincia, actualmente los esfuerzos en Comodoro están orientados a fortalecer la atención pediátrica y terminar la obra del Hospital Alvear. "Estamos permanentemente trabajando en la consolidación del esquema de pediatría del Hospital, esperamos que para mayo tengamos consolidado el servicio, estamos dando pequeñas respuestas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico