Diputados de Comodoro recibieron a las impulsoras del Hospital de Niños

Esta mañana se presentó el proyecto en Casa de Gobierno y en instantes, las referentes de la iniciativa, serán recibidas en la Legislatura. "Aunque lleve un tiempo, queremos una buena respuesta", dijo la vecina Susana Veloso.

Un grupo de madres de Comodoro viajó hacia la ciudad de Rawson, para presentar esta mañana la iniciativa que busca la instalación de un hospital para niños en la ciudad. Primero entregaron un escrito en Casa de Gobierno y luego fueron recibidas en la Legislatura,por el vicegobernador Mariano Arcioni y los diputados de la zona sur de la provincia.

En el encuentro los padres presentaron su proyecto a través del cual llegaron a recolectar más de 37 mil firmas para que el gobierno provincial considere la construcción de un hospital de niños en Comodoro. Y explicaron: “hoy lo que tenemos es solamente un área dedicada a la pediatría y a neonatología, pero que funcionan dentro de un hospital mixto. Por eso reclamamos un hospital donde se atiendan personas desde su nacimiento hasta los 14 años de edad”, explicó Veloso.

Susana Veloso, una de las voceras del grupo señaló que a través de redes sociales en medio de la colecta de firmas pudieron tomar contacto con miles de historias de madres que pasaron momentos muy duros. "Algunas que perdieron a sus bebés porque no pudieron trasladarlos en casos de urgencias. Lo cierto es que por falta de pediatras en muchos casos atienden los médicos para adultos, y tampoco es apropiado, por más capacidad profesional que tenga el médico, no tiene la especialización para tratar niños. Hay falencias que pedimos que se subsanen, porque el derecho a la salud y la vida está primero de todo”, concluyó Susana Veloso.

"POR UN HOSPITAL DE NIÑOS EN COMODORO"

La campaña para juntar firmas y entregar un petitorio formal para la construcción de un nosocomio infantil comenzó el 21 de agosto, cuando Noelia decidió armar un grupo en la red social Facebook, denominado "Por un hospital de niños en Comodoro".

A sólo dos semanas de su creación el proyecto sumó 30.000 firmas, y una vez finalizado superó los 35.358 adherentes; 32.256 que dieron su apoyo en papel y 3.102 que lo hicieron vía online en el sitio web Change.org.

El proyecto tuvo una gran repercusión en toda la región, a tal punto que recibió el apoyo de localidades como Río Senguer, Pico Truncado, Caleta Olivia, Esquel y Sarmiento.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico