Diputados convocaron a los ministros de Educación y Gobierno

En la sesión que se desarrolló hoy por la tarde, los diputados de la oposición convocaron a comisiones a los ministros Fernando Menchi y Rafael Williams.

La Legislatura Provincial convocó al Ministro de Educación del Chubut, Fernando Menchi, para explicar las medidas y publicaciones que afectan al sector educativo chubutense y que contradicen la legislación vigente, en términos generales, según informó en la "Hora de Preferencia" a la Cámara Legislativa la diputada Alejandra Marcilla (PJ.FPV), quien preside la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación.

La legisladora Marcilla hizo saber que la convocatoria al ministro de la cartera educativa provincial está prevista para el día 6 de Setiembre próximo, a las 9.30 hs., en una reunión conjunta con la Comisión de Legislación Social, Salud, Derechos Humanos y Trabajo, presidida por el diputado Gustavo Fita (PJ-FPV).

La decisión de citar al Ministro Menchi surgió de la reunión que en la víspera mantuvo la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación con los gremios de la ATECh y de SITRAED, con la asistencia de sus Secretarios Generales, Santiago Goodman y Gerardo Carranza, respectivamente, acompañados de otros dirigentes de esos sectores sindicales.

Respecto de los tópicos a clarificar por el ministro de Educación del Chubut en esta convocatoria parlamentaria se relacionan con la Resolución Nº V-265, del Ministerio Coordinador de Gabinete, implementando el "Programa de Monitoreo de Reposo Domiciliario"; las Licencias Sindicales y Datos sobre sueldos docentes que han tomado estado público.

En el caso del ministro de Gobierno, el planteo lo hizo el diputado comodorense David González basado en la preocupación de vecinos y concejales de Comodoro Rivadavia, por los últimos hechos de incendios de vehículos registrados días atrás.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico