Diputados declararon zona de desastre a Chubut

Ayer por la tarde el proyecto que había conseguido total acompañamiento en la Cámara de Senadores fue convalidado en Diputados. "Esta ley sirve para que las partidas presupuestarias se agilicen y aparezcan prontamente sino la burocracia que hay en el medio", dijo el diputado nacional Jorge Taboada.

Ayer la Cámara baja declaró zona de desastre y emergencia hídrica a diferentes partidos y localidades del país afectadas por las recientes inundaciones. De este modo, sancionó la Ley de emergencia económica y productiva a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén y Río Negro.

La emergencia por 180 días incluye a distintos partidos y localidades de las provincias de Buenos Aires; Catamarca; Santa Fe; Misiones; Chubut; Tucumán; Río Negro; La Pampa; Salta y Jujuy.

El diputado nacional, Jorge Taboada esta tarde se refirió a la aprobación del proyecto e indicó: "esta ley sirve para que las partidas presupuestarias se agilicen y aparezcan prontamente sino la burocracia que hay en el medio hace que se retrase todo".

Asimismo, puso en valor la celeridad con la cual los legisladores de todo el país trataron el tema. "Estamos contentos porque salió rápido se aprobó en Senadores y de inmediato pasó a Diputados, se aprobó con el compromiso de agregar otras localidades que no estaban en la nómina".

En las próximas semanas, indicó el diputado en diálogo con Adolfo Morales, "nosotros lo que tenemos que hacer, lo que estamos haciendo con los legisladores es unificar un proyecto de ley para enfocarnos en la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, no podemos quedarnos cortos por eso pensábamos poner un mínimo de mil millones de pesos, pero arreglar solo agua y cloacas exige más de 1500 millones de pesos", dijo.

Taboada


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico