Diputados del FpV afirman que ganan menos de 160 mil pesos

Diputados del Frente para la Victoria aseguraron ayer que sus dietas no llegan a la cifra indicada por el gobernador Mario Das Neves, quien tras la frustrada sesión extraordinaria para tratar la ley de emergencia, calificó a los legisladores de la oposición de "vagos con sueldos altos". En ese contexto, señaló que cada diputado percibe 160.000 pesos mensuales.

Los diputados provinciales del Frente para la Victoria, Gustavo Fita, Viviana Navarro y Alfredo Di Filippo, aseguraron ayer a El Patagónico que, con el cuestionamiento hacia su trabajo y dieta, lo único que busca el gobernador Mario Das Neves "es desviar el foco de atención", algo que la bancada mayoritaria de la Legislatura no permitirá.
La ex concejal comodorense, luego de asegurar que ningún diputado cobra esa cifra, irónicamente consideró que "el gobernador tal vez se confundió con lo que cobra el vicepresidente del Banco Chubut", haciendo una obvia alusión al hijo del mandatario, Pablo Das Neves.
"Yo no tengo problema alguno en poner a disposición de la opinión pública mi recibo de sueldo, pero acá la discusión es otra y por más que nos quiera presionar Das Neves no va a conseguir que le aprobemos un cheque en blanco porque, para que la provincia se endeude por 650 millones de dólares, los diputados tenemos que saber en qué se van a invertir".
En tanto, el diputado por la capital provincial, Alfredo Di Filippo, también dijo no tener problema alguno en que la gente conozca a cuánto ascienden las dietas en la Legislatura –y que además de a los 16 diputados del FpV incluyen a los 8 de Chubut Somos Todos y a los 3 de Cambiemos-, indicando que el sueldo "debe ser de 60.000 pesos".
Para Di Filippo, "estas son pavadas y no vamos a entrar en esa discusión. Hay que ser respetuosos. Este no es el gobierno de Saddam Hussein. Este es un gobierno democrático en una República. No vamos a entrar en esta pelea mediática que pretende instalar el gobernador, que debería sentarse a dialogar, a conversar en lugar de insultar".

"GARCIA HACE AÑOS QUE OCUPA UNA BANCA"
El titular de la CGT Saúl Ubaldini y también diputado del FpV, Gustavo Fita, no ocultó su molestia por los dichos del gobernador y del presidente de la bancada de Chubut Somos Todos (ChST), Jerónimo García, quien "hace años ocupa una banca, haciendo usufructo de los beneficios que ahora cuestiona".
Fita, además, criticó al propio ChST por no haber hecho el trabajo político necesario para conseguir la aprobación de la ley de emergencia. "Nosotros trabajamos y seguimos trabajando para que se trate el proyecto, pero queremos una ley responsable. Estábamos cerca del consenso; los que fallaron fueron los interlocutores de Chubut Somos Todos, no nosotros", acotó.
En ese tono, el legislador aseguró que "no hay ningún diputado del bloque que esté en contra de la Ley de Emergencia. Lo que queremos saber es dónde va a ir la plata. Estamos reclamando transparencia y que el 20% de los fondos sea manejado por los municipios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico