Diputados le pedirán a Aerolíneas conservar ruta Comodoro-Gallegos

En la primera sesión ordinaria del año, la Legislatura de Santa Cruz aprobó el pedido de información a Aerolíneas Argentinas y a Austral Líneas Aéreas sobre la disminución de vuelos que afectan a la provincia.

Caleta Olivia (agencia)

La sesión, celebrada el jueves, fue presidida por el vicepresidente primero José Bodlovic ya que el presidente y vicegobernador se encontraban en Buenos Aires.
El punto principal fue la decisión del conjunto de los legisladores de unificar dos proyectos, uno presentado por Miryam Alonso (FPV) y otro por Alberto Lozano (UPVM).
A través de los mismos, solicitan a la empresa Aerolíneas Argentinas y a Austral Líneas Aéreas que informen acerca de la disminución y recorte de vuelos diarios realizados en el corriente año y a realizarse oportunamente, desde Comodoro Rivadavia a Río Gallegos, pidiendo a su vez la conservación de los mismos, entendiendo que "afectan en forma directa a los habitantes de la provincia".
Paralelamente, se solicita al Ejecutivo nacional que "arbitre los mecanismos necesarios tendientes a garantizar la continuidad y frecuencia del servicio de transporte aerocomercial diario a los destinos de referencia, así como su ampliación y mejoramiento".
También se aprobó por unanimidad el proyecto del diputado Lozano, quien pidió al Gobierno nacional que se llame a una nueva licitación para la obra del acueducto del Lago Buenos Aires.
Otro proyecto de resolución aprobado fue el del diputado de Puerto Deseado, Carlos Santi, quien se dirige a los legisladores nacionales para que arbitren las acciones necesarias para convertir en ley el DNU 2229/15 que restituye los reembolsos adicionales de exportación por puertos patagónicos.
Luego del tratamiento de una serie de proyectos que declaraban de interés provincial, o beneplácito a distintos eventos o acciones de instituciones, los diputados de acuerdo al temario realizaron la división del cuerpo de legisladores en Sala Acusadora y Sala Juzgadora.
De esta manera la primera quedó integrada por José Blassiotto, Gerardo Terraz, Santiago Gómez, Roxana Reyes, Víctor Álvarez, Matías Bezi, José Bodlovic, Claudio Barría, Jorge Arabel, Carlos Santi, Ariel Garay y Matías Mazú.
En tanto, la sala Juzgadora estará formada por Sergio Bucci, Daniel Gardonio, Gabriela Mestelán, Viviana Martínez, Alberto Lozano, Miryam Alonso, Javier Flores, Claudio García, Oscar Lemes, Darío Menna, César Ormeño y Gabriela Peralta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico