Diputados: se quebró el bloque del FPV

Encabezados por Diego Bossio y los diputados que responden al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, una docena de diputados del Frente para la Victoria junto a "peronistas disidentes" y ex massistas avanzan en formar un nuevo bloque en la Cámara Baja.

A pesar de los esfuerzos de Héctor Recalde, el bloque del Frente para la Victoria se quebró este miércoles. Mientras la mayor parte de los legisladores se reunían a instancias del jefe del bloque para intentar mantener la unidad del bloque, otro grupo, encabezado por el ex titular de la ANSeS, Diego Bossio, se reunieron en la sede del sindicato de taxistas de la ciudad de Buenos Aires para empezar a dar forma a un nuevo bloque en la Cámara Baja que contará, por lo menos inicialmente, con 18 integrantes.

En la sede el gremio que conduce Omar Viviani se reunieron Bossio, Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Teresita Madera. Junto a ellos estuvieron el ex gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, el ex jefe de bloque del massista Frente Renovador, Alberto Roberti y los representantes del PJ Pampeano, Sergio Ziliotto y Gustavo Fernández Mendia.

El nuevo bloque que contaria con 18 integrantes entre ex FPV, peronistas disidentes y ex massistas se llamaría "Bloque Justicialista", según informó MinutoUno.

Desde el FPV aclararon que cerca de 80 de los 90 diputados que conforman el bloque de esa fuerza en la Cámara Baja siguen alineados con la conducción de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico