Diputados se quedaron sin gastos de bloque y pasajes

Una vez suspendida la sesión en la Legislatura por falta de quorum, donde se trataría la Emergencia Económica, desde el gabinete provincial anunciaron que habrá una serie de recortes económicos para los diputados provinciales. De esta manera explicaron que el ahorro será de 15 millones anuales.

El vicegobernador, Mariano Arcioni- en conferencia de prensa- anunció este mediodía que habrá un contundente ajuste en Legislatura provincial en lo que tiene que ver con los gastos de bloques, aportes institucionales y pasajes aéreos de los legisladores provinciales.

En este sentido, sostuvo que el Poder Ejecutivo no está ajeno a la crisis que le toca atravesar a la provincia y aseveró que "para eso he decido tomar medidas que vayan en consonancia. Lo que vamos a hacer son medidas que suspenda los gastos y beneficios que excedan al artículo 128 de la Constitución".

Entre ellos anticipó que se suspenderán "los gastos de bloque, la derogación mensual y los pasajes aéreos". De esta forma, entienden que Chubut se ahorrará alrededor de 15 millones anuales.

Más adelante, el funcionario explicó que tales medidas se venían anunciando desde el pasado 5 de enero. "No me caben dudas que será apoyado por todos los diputados. Tenemos que demostrar una responsabilidad política con la comunidad".

Los recortes económicos en la Legislatura, según la planilla que tenía el propio vicegobernador, correspondían a gastos de bloque del FpV que son 400 mil pesos mensuales, en el caso de Chubut Somos Todos de 225 mil pesos mensuales, la UCR 75 mil pesos mensuales, lo que hace un total de 700 mil pesos mensuales en gastos de bloque.

En el caso de aportes institucionales por el FpV se trata de 1.760.000 anual, Chubut Somos Todos 880 mil pesos anuales, UCR 330 mil pesos anuales y restantes bancadas 110 mil pesos anuales.

Además, por pasajes aéreos la cifra sería un total por 3.560.000 pesos anuales


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico