Diputados y senadores enfocados en el presupuesto 2017 para exigir obras para Chubut

Esta mañana los legisladores nacionales y el mandatario provincial Mario Das Neves definieron el comienzo de una serie de reuniones para "pelear" en el orden nacional el dinero necesario para la ejecución de obras el próximo año.

Ana Llanos, Nelly Lagoria, Alfredo Luenzo, Mario Pais, Jorge Taboada y Sixto Bermejo se dieron cita esta mañana en Casa de Gobierno convocados por el gobernador Mario Das Neves. La intención del encuentro fue aunar criterios en común a pesar de las diferencias partidarias entre los legisladores para poder avanzar en una agenda común de cara al 2017.

El encuentro que comenzó alrededor de las 10:20, tuvo a dos grandes ausentes la diputada Nancy González y el diputado Santiago Igon. El tema central del encuentro fue establecer los pasos para determinar cómo trabajar en el presupuesto del próximo año a nivel nacional. Para ello se solicitó a los legisladores referentes de distintos puntos de la provincia que trabajen sobre las obras prioritarias para la provincia.

La intención es prever que en cada caso se alcance la asignación presupuestaria que corresponde a cada etapa de ejecución especialmente de las obras de gran magnitud denominadas "plurianuales". Para el sur de la provincia, se tienen en cuenta obras de Saneamiento, el Aeropuerto y el Camino de Circunvalación. El mandatario provincial le expresó a los legisladores que es importante "unificar criterios" y que todos juntos "peleen por las obras que son fundamentales para los chubutenses".

El tema de los reembolsos en puertos patagónicos, se advirtió que hay que proteger la actividad pesquera en la zona. Y se soslayó el tema minero recordando que no esta en agenda para esta gestión.

Embed









Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico