Directivos de Wintershall pasaron por Neuquén para ratificar inversiones

La compañía inició en 2015 una campaña de 20 pozos exploratorios, en asociación a Gas y Petróleo del Neuquén, la petrolera estatal-provincial de ese distrito. "Esto es Neuquén, tierra de oportunidades, una provincia que construimos entre todos", dijo el gobernador de esa provincia, Omar Gutiérrez.

Vaca Muerta sigue siendo el mayor atractivo del mundo petrolero, y pese a la crisis pasaron por allí inversores para sondear oportunidades de negocios. La roca de más de 30 mil kilómetros cuadrados otorga un respiro a Neuquén cuando el resto de las provincias, como Chubut, deben aplicar la creatividad para superar los obstáculos.
El gobernador neuquino Omar Gutiérrez recibió el miércoles 14 de septiembre a directivos de la empresa alemana Wintershall. En su despacho de Casa de Gobierno mantuvo un encuentro con el presidente de la compañía, Mario Mehren, y el director general, Gustavo Albretch.
"La empresa está depositando sus inversiones, expectativas y sueños en la provincia ylos empresarios demostraron gran interés por Neuquén", dijo optimista el gobernador Gutiérrez al concluir el encuentro. "Estamos felices de abrir las puertas a las inversiones. Esto es Neuquén, tierra de oportunidades, una provincia que construimos entre todos".
Wintershall es una compañía subsidiaria de Basf que inició en 2015 un plan piloto de 20 pozos exploratorios junto con la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén en el bloque Aguada Federal, ubicado en la formación geológica de Vaca Muerta. Los tiempos difíciles son consideraron eventuales, y por eso la mirada sigue puesta en el shale y tight.
Gutiérrez ya había viajado en mayo a Estados Unidos para ratificar inversiones y encontrar nuevos players para la industria hidrocarburífera de su provincia. "El futuro del shale: Vaca Muerta" fue el título de su conferencia, a la que siguieron disertaciones de otros directivos empresariales.
El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, abrió las exposiciones y estaban previstas disertaciones a cargo de representantes de las empresas YPF, Total Austral, Shell, ExxonMobil, Pan American Energy, Chevron Argentina, Wintershall, Tecpetrol, Pluspetrol y Madalena Austral; y del embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau.
Según la organización, a cargo del Instituto Argentino del Gas y el Petróleo (IAPG) Houston, la Argentina tiene el mayor potencial para el desarrollo no convencional fuera de Norteamérica y la provincia del Neuquén, que contiene la mayor superficie de la formación geológica Vaca Muerta, es el punto focal de este redescubrimiento energético-
La exploración de este sector lleva más de seis años por compañías especializadas, algunas han generado polémica como Chevron en su asociación con YPF para el yacimiento Loma Campana. La Justicia Federal ha ratificado en varios fallos que haga público el contrato, que contendría clausulas secretas que benefician a la firma estadounidense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico