Director de Tránsito denunció a hijos de un policía por amenazas

Uno de los jóvenes dio positivo en un test de alcoholemia y se negó a que le secuestraran el vehículo escapándose, ya que su padre - un suboficial - le dijo que no permitiera que le secuestraran el auto. Ahora el funcionario municipal recibe amenazas a través de facebook.

Todo comenzó este fin de semana durante una serie de controles que llevo adelante Tránsito de la Municipalidad de Esquel, según denunció el propio director de esta área, Walter Vázquez, durante el control a un automovilista le dio positivo el test de alcoholemia por lo que se labró el acta y se le avisó que el rodado debía quedar secuestrado y llevado al corralón municipal.

El involucrado iba con su hermano y llamaron a su padre, un suboficial de la Policía de apellido Retamal, quien les dijo que permitirían el acta pero que al vehículo no lo secuestraran, más allá de estar a nombre del hijo.

"Le expliqué que debíamos secuestrarle el auto porque había dado positiva la alcoholemia en el conductor, como le puede dar a cualquier infractor", relató el director de Transito a FM Tiempo. Sin embargo, aprovechando un descuido, el hermano del infractor tomó el volante y escapo del lugar sin poder ser luego relocalizado.

Durante esa madrugada, Vázquez recibió una llamada del juez de Faltas municipal, Guillermo Gil, quien le transmitió que se había comunicado Retamal para acusarlo de que no quería devolver la documentación del rodado. "Pero nos quedamos con dicha documentación en la mano porque el auto se dio a la fuga. Es la primera vez que me llama un juez de Faltas para indicarme qué tengo que hacer", detalló según publica Diario Jornada. A partir de esta situación, se le devolvieron los papeles del vehículo.

AMENAZAS Horas después el infractor Marcos Retamal -reveló el funcionario- comenzó a insultarlo por Facebook: "Ya va a caer Vázquez", y "diciéndome que me iba a abrir la cabeza", relató.

El infractor se sacó una foto con burlas al personal de Tránsito, de la Policía y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, desafiando con un "Vení mañana a secuestrarme el auto".

"Estoy amenazado", y por ello, adelantó que se acercará junto a la subsecretaria de Gobierno a cargo de la Secretaría, Evelin Austin, a pedirle explicaciones sobre lo sucedido al jefe de la Unidad Regional de la Policía, comisario mayor César Gómez, "para que esto no vuelva a pasar".

En tanto, el jefe de la Policía, Juan Ale, aseguró que se realizarán las actuaciones correspondientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico