Directores deportivos de Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento tuvieron su cuarta reunión

"La idea de estas reuniones es trabajar en líneas similares con los demás municipios, y que esto permita que cada municipio ofrezca sus potencialidades a los demás", destacó Jorge Mérida, director de Deportes y Turismo de Rada Tilly.

El último miércoles, en las instalaciones del gimnasio municipal de Rada Tilly, se produjo la cuarta reunión entre las autoridades deportivas del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes (Othar Macharashvili y Hernán Martínez) y la Villa Balnearia (Jorge Mérida e Ignacio Barreto).
Este cuarto encuentro tuvo la particularidad de que se agregó Sarmiento, con la presencia de César Cuffoni. La idea, que ya se viene trabajando y se ha implementado en algunos casos, es lograr un lineamiento y potenciarse entre las tres localidades para lograr mayores réditos.
"La idea de estas reuniones es trabajar en líneas similares con los demás municipios, y que esto permita que cada municipio ofrezca sus potencialidades a los demás. Cabe destacar que este es el cuarto encuentro y en este último se convocó a Sarmiento", destacó Mérida.
"Las primeras dos reuniones nos sirvieron para realizar el análisis y el diagnóstico de la situación. Por su parte, en las otras dos ya pudimos concretar algunas cosas. Por ejemplo en el desarrollo de las colonias de vacaciones en Rada Tilly, debido a que estuvo todo más organizado y ordenado", resaltó.
El director de Deportes y Turismo de Rada Tilly se manifestó muy conforme por la decisión de juntarse. "Veníamos trabajando en una primera fase que tiene como fin abrir las propuestas a los otros municipios. A partir de eso sumarnos y potenciamos las propuestas", señaló.
"En tiempo de crisis, cada municipio debe poner sus diferentes recursos y así coordinar calendarios deportivos, Juegos Evita, caminatas, y las demás actividades. Cada ciudad debe aportar lo suyo para empezar a trabajar como cuenca, tener presencia y poder ir con propuestas concretas a gestionar a Chubut Deportes", aseveró.
Por su parte, César Cuffoni detalló que la reunión fue muy positiva y que "es muy bueno para la región, y aún más para Sarmiento, poder trabajar en conjunto con Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Estoy confiado que vamos a poder hacer un muy buen trabajo, ya que conozco mucho a Hernán Martínez y a Jorge Mérida. Son muchos los proyectos que tenemos en común y que estamos desarrollando en nuestras ciudades".
"Estamos trabajando en la misma línea y creemos que necesitamos mucho el tema de capacitaciones, de trabajo social en los barrios, de contener a nuestros niños y jóvenes, y utilizar al deporte como la herramienta que debe ser. Porque más allá de que exista el deporte de competencia, el deporte tiene que ser un lugar que las personas puedan sentirse cómodas, que puedan relacionarse con los demás y así obtener una mejor calidad de vida", enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico