Dirigencia de UOCRA desmiente que cobre para facilitar puestos laborales

En medio de una ruidosa manifestación protagonizada por algo más de 300 afiliados, uno de los principales referentes de la comisión directiva de la UOCRA en la zona norte de Santa Cruz, Ricardo Treuquil, desmintió que el gremio exija un pago individual de 15 mil pesos a los obreros que necesitan ser reubicados laboralmente.

Caleta Olivia (agencia)
La movilización con gran despliegue de banderas, redoblantes y cánticos, tuvo lugar a media mañana de ayer con punto de concentración en la plazoleta del Gorosito.
Fue una de las más numerosas que motorizó la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el curso de los últimos meses, teniendo en cuenta que además de obreros de Caleta Olivia llegaron otros de Pico Truncado.
La acusación fue propalada públicamente hace pocas semanas por Alejandro Lugo, el dirigente santacruceño del sindicato de la construcción disidente (SITRAIC).
Treuquil inicialmente dijo que no conocía a ese gremio, en un intento por minimizarlo, pero la manifestación que lo respaldaba era una muestra clara de que tenía una clara referencia.
"Yo solo debo decir que la UOCRA nunca le pidió plata a los compañeros para conseguirles trabajo y si no, ¿cómo se explica que tengamos aquí a esta militancia que con su acompañamiento nos está respaldando?", expresó en medio de resonantes cánticos.
Al mismo tiempo indicó que aquellos que hacen falsas denuncias, nada dicen de que durante los últimos diez meses la UOCRA tuvo que mantener comedores populares para asistir a numerosos desocupados en cinco localidades de la zona norte.
Por otro lado, admitió que "gracias a Dios" la obra pública comenzó a reactivarse en Caleta Olivia. Un ejemplo de ello es la Autovía y la Avenida de Circunvalación que inicialmente ya demandaron el ingreso de 80 obreros afiliados a la UOCRA en la empresa constructora CPC Ingeniería e Infraestructura.
A ello sumó otro segmento laboral que está en proceso de concreción, cual es la refacción y remodelación en el barrio Gobernador Gregores de un complejo de monoblocks en el que residen 600 familias.

LA REACTIVACION
Por separado, el intendente Facundo Prades expresó su beneplácito por la reciente puesta en marcha de las dos obras viales citadas más arriba, las que quedaron inconclusas desde fines de 2015.
Al respecto señaló a través de un informe de prensa que "el gobierno nacional, después de lo que fue el escandaloso abandono de estas obras por parte del empresario Lázaro Báez, tomó la determinación de continuarlas a partir de las gestiones realizadas por diversos actores de la comunidad, pero principalmente de los diputados locales (Gerardo Terraz y Sergio Bucci), el Ejecutivo y los propios trabajadores".
Indicó además que al proyecto original de la Avenida de Circunvalación ahora se le anexó la iluminación y señalización, por lo que, junto a la Autovía, "Caleta Olivia adoptará una imagen de mayor jerarquía y con un valor agregado para los inversionistas. En consecuencia, esto le dará la fisionomía de una ciudad de mayor importancia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico