Dirigente de gremio de Seguridad denunció intento de secuestro

El representante gremial provincial de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) y de la Obra Social OSPSIP (Obra Social del Personal de Seguridad Privada) Luis Alberto "Gringo" Báez, denunció que tanto él como su hija sufrieron un intento de secuestro en Las Heras.

Caleta Olivia (agencia)
La víctima relató que alrededor de las 20 del miércoles se dirigía a su domicilio ubicado en la Zona de Chacras en su vehículo, en compañía de su hija de corta edad, por un sector de escasa iluminación, cuando fue interceptado por dos vehículos con vidrios polarizados.
Dijo que del lado derecho -donde se encontraba la niña- se aproximó un auto de alta gama color gris y del lateral izquierdo una camioneta tipo Amarok.
"El primero se me cruzó impidiéndome el paso, mientras que de la camioneta descendieron tres hombres que intentaron abrir las puertas delanteras que afortunadamente tenían el seguro colocado", relató.
Báez dijo que al verse obnubilado por el hecho, aceleró su vehículo impactando así contra el automóvil que le habían cruzado y del cual no había descendido ningún ocupante, logrando escapar del lugar.
Al llegar a su vivienda dejó a su hija al cuidado de sus familiares y se dirigió a radicar la denuncia en la Seccional Primera.
Baéz dijo que confía que "tanto el personal policial como el fiscal interviniente procurarán determinar si el hecho se trató de un intento de secuestro o de un ataque con fines oscuros para lastimar la integridad física" tanto de él cómo de su hija.
Por otro lado, espera que la Justicia le brinde custodia para salvaguardar la vida de su familia y que de proceder, le ofrezcan asistencia emocional a su hija ya que corre riesgo la integridad psicofísica de la menor, según se informó desde UPSRA.
El mismo sindicato expresó su enérgico repudio "al intento de secuestro sufrido de tremenda gravedad institucional y daremos curso comunicando el hecho a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. Abogamos por el rápido esclarecimiento del hecho y solicitamos a la Justicia que actúe en tiempo y forma para evitar que se repitan episodios de esta índole".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico