Dirigentes de Gimnasia y Esgrima se arremangan y remodelan el Socios

Mientras el equipo de Gonzalo García se prepara para jugar la Liga Sudamericana y la Liga Nacional de Básquetbol, integrantes de la comisión directiva "mens sana" se encargan de efectuar las obras que pidió la AdC. "Estuvimos investigando, estudiando un poco y lo encaramos nosotros. Conseguimos dos pintores que nos den una mano y después, todo lo hicimos nosotros", aseguró.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se prepara para afrontar una nueva edición de la Liga Sudamericana y otra temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
En ese marco, el Socios Fundadores fue nuevamente remodelado en diferentes partes por un pedido de la Asociación de Clubes (AdC), algo que sucedió en las demás instituciones que se preparan para afrontar una nueva temporada.
Desde Gimnasia, hace mucho tiempo que se vienen haciendo trabajos de refacción. Inclusive, se remodelaron los baños, se hicieron cambios en las tribunas, se arregló la iluminación y ahora se dejó como nuevo el piso del Socios Fundadores, todo con mano de obra de los propios dirigentes de la entidad "mens sana", que todavía continúan trabajando para dejar el escenario como se merece.
El ingeniero Andrés Luz Clara es quien, junto a un grupo de muchachos de la misma dirigencia, más dos pintores, están dejando un Socios Fundadores distinto y lindo. Tras agradecer a El Patagónico "por estar siempre con Gimnasia", Luz Clara dio detalles sobre los trabajos que se han llevado a cabo y los que todavía deben desarrollarse.

NUEVA SECRETARIA Y BAÑOS REMODELADOS
"Se han hecho muchas obras. Hace tiempo venimos planificando, primero porque todo cuesta construirlo. Entonces, proyectamos la nueva secretaría con acceso más cercano a la gente. Hoy en día, de la puerta B accedés directamente a la nueva secretaría. Se arreglaron los baños, ya que estaban muy feos, queda algo todavía para mejorar, pero se ha mejorado notablemente", destacó.

CABINAS, VESTUARIOS RENOVADOS Y LAQUEADO
"Se hicieron las cabinas de prensa y logramos una doble función con eso: darles comodidad a los periodistas que cubren la Liga continuamente y, a su vez, liberar espacio en la preferencial alta, que era incómodo para los periodistas. Generamos casi 200 lugares más para la gente, ya que es un lugar muy usado", agregó el dirigente "mens sana".
"También remodelamos los vestuarios, y lo último que hicimos fue el laqueado de la cancha. La lijamos y le aplicamos una laca nueva. Dado los presupuestos que nos dieron, este año decidimos hacerlo nosotros. Estuvimos investigando, estudiando un poco y lo encaramos. Conseguimos dos pintores que nos den una mano y después, todo lo hicimos nosotros, Lijando, aplicando la laca", comentó.

CIRCULACIONES MAS COMODAS
y ahora estamos con otro trabajo que es mejorar las circulaciones", expresó.
Sobre esta última obra, Luz Clara explicó: "hemos hecho un pasadizo bajo las plateas A y B, para que la gente pueda circular por toda la cancha. Estamos corriendo el histórico kiosco de Juan (Torres) para que esa circulación sea más cómoda".

PORCELANATO
El trabajo es constante. "En este momento estamos trabajando con la colocación de porcelanato, para mejorar la estética del club, la iluminación y sobre todo la limpieza. Es un cerámico más resistente y como es una sola capa, cuando se golpea o se cae algo, no se salta el esmaltado. Es una pieza que se llama mono-cocción. Es más resistente al desgaste y a los golpes", resaltó.

CAMARAS, BANCOS Y MESA DE CONTROL
Por otra parte, Andrés Luz Clara también habló sobre el cambio de lugar de las cámaras, y también sobre el cambio de los bancos y la nueva mesa de control.
"A raíz de lo que nos pide la AdC, que lamentablemente no está del todo alineada con la FIBA –me van a criticar porque lo digo, pero es una realidad–, corrimos la cámara de televisión histórica del club porque la AdC pide ahora que las cámaras estén enfrente de los bancos y enfrente de la mesa de control", señaló.
"Ahora las cámaras están allá arriba (en la tribuna de chapa, es decir, la que da del lado derecho del Socios), las hacemos un poco sub elevadas para tener una muy buena panorámica, pero además para no perder espacio. Perdimos cinco lugares nada más en la preferencial alta. La Liga Sudamericana nos pedía volver la cámara al mismo lugar, y dijimos 'imposible, estamos trabajando con refacciones para lo que pide la AdC", argumentó.
También se cambiaron los bancos y la nueva mesa de control. "Ahora te piden que no esté sobre elevada, sino que esté en el piso y que tenga ocho metros de largo. Y de aquel lado van los led también", acentuó, refiriéndose a las pantallas.

LOS QUE "PONEN EL HOMBRO"
Luz Clara dijo que detrás de todos estos cambios, hay mucha gente que trabaja, pero destacó a tres personas. "No quiero dejar de nombrar a tres personas fundamentales: Emilio Proboste, Alfredo Proboste y Mario Maldonado. Son tipos que vos venís a las 10 de la noche, tienen familia y todo, y están acá poniendo el hombro", remarcó.
"A mí me emociona esta gente, porque lo que le pone es realmente increíble. Hay un montón de gente y hago mal en nombrar a tres, pero esas tres personas pienso que le dedican más tiempo y energía a esto", aseguró.
Volviendo al tema de las refacciones, el ingeniero agregó que "se hizo todo un nuevo sistema eléctrico, se cambió gracias a una donación de EDVESA (Electrificadora del Valle Sociedad Anónima), y de Nuevo Sur se hizo un tablero nuevo y se hicieron las nuevas luces, para que tengamos la intensidad lumínica que nos pide la AdC, que no sólo cumplimos, sino que estamos por demás sobrados".
Por último, rescató: "Quiero agradecerles a todos los sponsors, colaboradores y a la gente que está en el club. Se hace mucho a pulmón en esta etapa más complicada económicamente para todos, así que agradecemos la colaboración de todo el mundo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico