Dirigentes de Newbery se reunieron con la policía para ultimar detalles del operativo

El "Aeronauta" recibirá mañana a Círculo Deportivo y se ilusiona con ascender al torneo Federal B. La cancha estará repleta y se estima que arribarán un centenar de hinchas visitantes. Las puertas se abrirán a las 13:00 y el partido comenzará a las 15:15. El operativo contará con cerca de cien efectivos. Se cortarán varias calles, para evitar el estacionamiento de vehículos cerca del estadio. Quedan populares y plateas bajas. Se agotaron las plateas altas.

Dirigentes de Jorge Newbery y efectivos de la Seccional Segunda, se reunieron ayer en la sede del club "aeronauta" para ajustar detalles del operativo previsto para mañana, cuando el equipo del barrio 9 de Julio reciba a Círculo Deportivo de la localidad bonaerense de Nicanor Otamendi, por la revancha de la final del torneo Federal C.
En el cónclave estuvieron presentes, por parte de la dirigencia, el presidente Pedro Nieva y el vice Héctor Cárdenas, entre otros, junto al comisario de la Seccional Segunda Fernando Mora, el subcomisario Marcelo Ponce y el principal Walter César, jefe de operaciones.
Como estaba previsto, la apertura de la cancha será a las 13:00 y el partido comenzará a las 15:15, bajo un estricto operativo de seguridad.
Al respecto, Mora comentó: "Se piensa contar con unos 80 o 90 empleados. Viene gente de Trelew, se va a trabajar con la gente de la Montada, Canes, GEOP y policía convencional, que son los que hacen el palpado".
Por otra parte, el comisario de la Segunda instó al público a vivir la fiesta con tranquilidad. "La idea es que la gente venga y se vaya tranquila. Es un partido de fútbol y se tiene que tomar así. Se va a prohibir el estacionamiento de cualquier vehículo particular alrededor de la cancha, para que esté todo despejado y evitar que ingresen algún tipo de elemento ofensivo para el público", señaló.
Mientras tanto, Héctor Cárdenas destacó la llegada de público visitante. "Ellos estiman que van a traer un centenar de simpatizantes. La idea es colocarlos en el césped sintético", remarcó.
Respecto del corte de calles, Mora explicó: "En Rivadavia y Schneider va a haber un corte. Los que bajan van por Schneider. Después, en Asturias y Rivadavia; va a haber otro en pasaje Eloff e Ituzaingó; otro en Mendoza y Córdoba; y por supuesto en los extremos de la cancha va a haber vallados y personal policial".
El operativo estará cubierto también en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia, si Newbery logra el ascenso (perdió 1-0 en la ida). "En el caso hipotético de que ascienda Newbery y que haya festejos en el centro, está todo previsto con la gente de la Primera", aseguró Mora.
Asimismo, puntualizó: "Le pedimos a la gente que tenga paciencia con los cortes, porque es una cuestión especial. Esperamos que el operativo salga lo mejor posible. Otra cuestión importante a remarcar, es el tema de las bebidas alcohólicas en los alrededores. Convengamos que tenemos algunos kioscos por ahí. Le pedimos a la gente evitar el exceso de venta de bebidas alcohólicas. Es para ayudar, porque va a venir mucha familia, mucha gente que quiere ver fútbol".

DIA DEL CLUB
Por su lado, el titular "aeronauta" Pedro Nieva anticipó que se decretó que este domingo sea Día del club. "Hemos decretado que este domingo sea Día del club, para que todos paguen la entrada y sea una fiesta de verdad. Por lo tanto, esperamos que todos se comporten, porque el hecho de jugar la final con gente de otro lado para nosotros no sólo es un orgullo, sino también una responsabilidad", afirmó.
La venta anticipada de entradas se realiza desde las 9:00 hasta las 20:00 en la Secretaría de la institución. Mañana se venderán hasta el horario de comienzo del partido. La popular tiene un valor de 100 pesos y la platea baja de 150 pesos, mientras que ya se agotaron las plateas altas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico