Dirigentes de patín y karate se reunieron con Chubut Deportes

En ambos casos se cruzaron ideas respecto a la integración del deporte chubutense y la política deportiva que se llevará a cabo en cada una de las disciplinas.

Dando continuidad a la serie de reuniones previstas con los representantes de los deportes de Chubut, Walter Ñonquepán y su equipo de trabajo mantuvo charlas con dirigentes de la Asociación de Patín de Comodoro Rivadavia y el Valle, además del responsable de la Federación Chubutense de Patín.
Luego fue el turno de un cónclave con la dirigencia del karate provincial, en este caso con la dirigencia de la Asociación de Comodoro Rivadavia y de la Asociación Madrynense de Karate.
También participaron el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, y Hernán Martínez, secretario de Comodoro Deportes.
En ambos casos se cruzaron ideas respecto a la integración del deporte chubutense y la política deportiva que se llevará a cabo en cada una de las disciplinas.

SE INAUGURO UN GIMNASIO DE ESCALADA

Por otra parte, el presidente de Chubut Deportes junto con el gerente de Relaciones Institucionales del ente, Ignacio Fernández, participó de la inauguración del gimnasio de escalada construido con el apoyo de Chubut Deportes en la ciudad de Trelew. Lo acompañaron funcionarios provinciales y municipales.
También estuvieron los responsables del Club de Escalada Desplome Sur, ya que en sus instalaciones, ubicadas en la calle Cafdan Hughes 350 de Trelew, se realiza dicha actividad.
Luego de la conferencia de prensa respectiva y el posterior corte de cintas, una importante cantidad de chicos y adolescentes pudieron practicar sus primeros movimientos en los muros de escalada del lugar.
Los organizadores destacaron el apoyo de Chubut Deportes para este emprendimiento que "promueve el contacto con la naturaleza, disfrutar del espacio y el entorno natural que tenemos de manera diferente. Nuestra intensión es promover la práctica de este deporte en la zona".

REUNION EN MADRYN POR CLINICA Y TRIATLON OLIMPICO

En otro orden, Ñonquepán visitó al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en función de la Clínica de entrenamiento y Campus que con el apoyo de Chubut Deportes dictará Dave Scott, seis veces campeón mundial de triatlón en distancia Ironman, del jueves 21 al domingo 24 en la ciudad del golfo bajo la organización de las asociaciones Evento Sport y Pura Vida Patagonia Aventura.
Scott, que además es fisioterapeuta, entrenador de alto rendimiento y licenciado en educación física, tendrá actividad previa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 18 al 20 el mismo mes, y luego se trasladará a la Patagonia argentina para disertar ante un cupo de 60 participantes.
Durante la visita de Scott, en Puerto Madryn el domingo 24 se disputará una de las fechas puntuable por el Campeonato Chubutense y Patagónico de Triatlón. Puerto Madryn es candidata a ser sede del triatlón larga distancia (70.3) de la franquicia IronMan para el año 2017 por lo que estarán presentes veedores de la World Triathlon Corporation. Además, la carrera ofrecerá diez cupos para participar del Fireman de Eslovaquia como prueba piloto para que también la ciudad chubutense sea sede de un circuito internacional que abarca tres continentes.

ACTIVIDADES EN LA MESETA CENTRAL

Leonardo Bowman, presidente de la Comuna Rural de Telsen, se reunió con Walter Ñonquepán y su equipo de trabajo para diagramar actividades deportivas en la meseta central de Chubut. Además de la presentación de las autoridades en esta reunión institucional, los funcionarios hablaron sobre las distintas propuestas deportivas que se llevarán a cabo de manera conjunta en forma comarcal con las Comunas de la meseta chubutense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico