Discusión por PAE e Ingentis

La contestación del fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, al pedido de informes efectuado por el bloque del Frente para la Victoria, en relación a las denuncias y dudas que existen sobre el convenio con PAE y el proyecto Ingentis, calentaron ayer el clima y el recinto de la Legislatura.
Pese a lo que inicialmente se preveía, la sesión de ayer no se caldeó en la interpelación al ministro de Economía, Pablo Oca sino en la respuesta que el fiscal de Estado dio al pedido de informes que se le había efectuado desde los bloques del Frente para la Victoria y Cambiemos.
La discusión entre los bloques se originó cuando se leyó la parte de la respuesta en la cual, en relación al convenio de extensión contractual entre PAE y la provincia de 2007, el fiscal dijo que si había alguna duda sobre el mismo debería consultársele al diputado Javier Touriñan, que "fue el miembro informante del acuerdo", indicó el abogado.
El comentario motivó la reacción de Touriñan, quien recordó que en realidad él no había sido el miembro informante sino el entonces diputado José Karmarko, y que en su exposición, posterior a la de otros legisladores, pidió la votación nominal.
"Igualmente, lo que dice el fiscal, además de ser inexacto, no tiene sentido, porque si el contrato tuvo problemas, como puede ser el falseamiento de datos sobre las reservas, fueron posteriores y era algo a lo que los diputados no teníamos conocimiento alguno", apuntó.
Más allá de ese tema, que originó un ida y vuelta en el que participó Jerónimo García de Chubut Somos Todos, en la sesión de ayer, tanto el Frente para la Victoria como Cambiemos, ratificaron su decisión contraria en avanzar a la eliminación de fueros que propone el gobernador.
Los diputados de la oposición recordaron que hay una ley vigente, reglamentada por el entonces diputado Víctor Cisterna, y que se trata de mandas y defensas constitucionales.
"A la diputada (Gabriela) Dufour se le está siguiendo un juicio y de ninguna manera se ampara en los fueros, distinto es el caso del intendente de Tecka, Jorge Seitune, al que Das Neves no le pide que renuncie a esos fueros", indicó Touriñan, en diálogo con El Patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico