Discuten las condiciones de alquiler del puente Bailey para Caleta Córdova

Vialidad Provincial no descartó su propósito de montar un puente Bailey en el camino que une a Kilómetro 8 con Caleta Córdova para evitar el aislamiento de quienes residen en el barrio pesquero cada vez que llueve mucho. Sin embargo, aún debe culminar los trabajos en el terreno para su colocación y acordar con el Ejército el valor del alquiler y las condiciones de responsabilidad sobre el mismo. Se estima que ello demandará al menos un mes.

Luego de la lluvia del último fin de semana y el anuncio de un temporal de nieve y lluvia desde hoy, los vecinos de Caleta Córdova volvieron a reclamar el puente Bailey que el Ejército Argentino y el Gobierno provincial anunciaron que instalarían tras el temporal que dejó aislado al barrio portuario de zona norte tras el temporal del 29 de marzo.
Ya tuvieron un anticipo hace una semana, cuando una máquina debió recomponer la vía afectada por el agua que cayó, que no fue mucha.
Según confirmaron desde el Ejército a El Patagónico, la instalación del puente sigue en pie y mientras tanto está depositado en el regimiento de Km 11. Sin embargo, su colocación esta demorada y podría extenderse más de un mes.
Desde Vialidad Provincial evitaron dar precisiones en este sentido, más allá de ratificar la intención de colocar el puente móvil y que sea utilizado mientras se finaliza el proyecto para la construcción de un puente de fundición 40 metros, obra que por lo menos demandaría un año desde su licitación.

DUDAS CON EL CONTRATO

Nicolás Cittadini, vicepresidente de Vialidad Provincial, explicó que se está culminando la construcción de “unas plataformas de apoyo y unas colchonetas de gaviones” que solicitó el Ejército para la instalación de la estructura. Y confirmó que en forma paralela se analiza el contrato que rubricará el Gobierno provincial con el Ejército, principalmente por el costo que ascendería a 200 mil pesos mensuales y las responsabilidades sobre el puente.
Alcanzar un acuerdo sobre este punto sería fundamental para la instalación que les brindará mayor seguridad a los vecinos de Caleta Córdova, aunque desde Vialidad adelantaron que no están conformes con los términos del contrato en cuanto al valor, por considerar que debería ser cedido por la fuerza, y tampoco en cuanto a la responsabilidad, ya que entienden que el mantenimiento y los daños que pudiesen ocasionarse, en caso de accidente o rotura, deberían ser compartidos por ambas instituciones.
No obstante, todo indica que se llegaría a una solución y finalmente se instalaría el puente que les traería tranquilidad a los vecinos de ese barrio hasta que finalmente se inaugure la obra del puente de hormigón. El armado del mismo lo realizaría el propio Ejército Argentino a pulso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico