Diseñan un programa de capacitación para auxiliares de la educación

El secretario de Trabajo, Marcial Paz, indicó que la cartera laboral de la provincia se comprometió a diseñar junto a la agrupación ANUSATE de Comodoro Rivadavia un programa de capacitación y formación dirigido a auxiliares de la educación en materia alimentaria, administrativa y de primeros auxilios.


El funcionario lo reveló luego de la reunión que mantuvo en el Salón de Usos Múltiples de AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones) con la conducción y afiliados de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad, "que representan a ATE a nivel provincial".
Paz sostuvo que fue convocado por referentes de ANUSATE e indicó que "tuvimos una cálida y muy productiva reunión con alrededor de 40 compañeros y compañeras, en donde nos hemos escuchado mutuamente, hemos recibido un fuerte aporte a desarrollar por parte de la Secretaría de Trabajo, conjuntamente con la conducción de Sergio Bellido".

PROGRAMA DE
CAPACITACION
Concretamente, se le solicitó al secretario de Trabajo "cursos de capacitación para auxiliares de la educación en manejo alimentario y control del mismo; RCP (Reanimación cardiopulmonar) y actividades diversas que hacen a la administración".
La cartera laboral, en tanto, se ha comprometido "a diseñar un programa con ellos porque es de suma importancia que a través de lo que el gobernador Das Neves permanentemente me instruye, invirtamos económicamente y en el desarrollo de la formación y capacitación profesional de los trabajadores".
"Fue un encuentro muy importante para nosotros, hemos encontrado una alta calidad de compañeras y compañeros que quieren acompañar este desafío. Vamos a ponerle todo el esfuerzo que sea necesario para esa válida gestión", manifestó el funcionario del gobierno provincial.
"Destaco el modo de encaminar las solicitudes, el respeto, la forma colectiva y elegir el camino del diálogo que es el camino que han entendido de cero confrontación pero sí discusión, debate con respeto y con mucha madurez", dijo Paz.
Les reconoció especialmente su modo de operar para lograr los objetivos y señaló que ellos "entienden que este es un Gobierno que viene cumpliendo todos y cada uno de los compromisos asumidos desde el punto de vista salarial y que estamos dispuestos a dar una discusión seria".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico