Disminuyó la cantidad de accidentes y muertes en rutas

El secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni; junto al titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves; y el subjefe de la Policía del Chubut, Carlos Bidera, hicieron un balance.

En una conferencia de prensa que brindaron en la Jefatura de la Policía en Rawson, el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, calificó como "extremadamente importante la impronta que se le da a la cartera y al recurso humano a través de la cabeza" y, en ese sentido, dijo que así como "Leonardo Das Neves ha levantado a la Seguridad Vial, generando mermas de accidentes y disminución de muertes en rutas", también la cúpula de la fuerza policial "ha estado conducida por jefes que están en terreno, que permanentemente están en las calles acompañando los controles y a su personal".

El funcionario informó que en vistas del fin de semana largo que se aproxima, desde la cartera de Seguridad "activamos y potenciamos todos los controles que llevamos adelante". Al respecto precisó que "vamos a incrementar los controles para evitar accidentes y también se van a intensificar dentro de los boliches".

Asimismo recalcó que la "unificación del sistema de Licencia Única de conducir es una muy buena noticia porque no sólo le facilita el trabajo al personal de la Agencia sino también a la Policía dentro de sus controles". Y en ese marco sostuvo que "esto nos va a dar un mayor control de los ciudadanos de todo el país en las rutas de Chubut".

En este marco, el titular de la APSV precisó que en nuestra provincia "el 95% de las licencias que se emiten son de carácter único nacional" y destacó que esto posiciona a Chubut como la jurisdicción patagónica que "mayor cantidad de licencias únicas tiene".

Manifestó asimismo que ya se han entregado 100.000 carnets de este tipo en la provincia "dándole a Chubut una categoría totalmente distinta en esta materia". Indicó que por cada Centro de Emisión hay una inversión del Estado Nacional de 500.000 pesos. "Son más de 5 millones de pesos que se han invertido: ni al Gobierno Provincial ni a los Gobiernos Municipales les ha costado absolutamente un peso emitir la licencia única, y esto es posible por las gestiones que se han hecho desde la Provincia ante el Gobierno Nacional".

El funcionario consideró que "la seguridad vial arranca en la emisión de la licencia. Nos da la seguridad de que aquella persona que viene conduciendo en la ruta pasó por las mismas situaciones que pasamos nosotros para tener una licencia, y esto nos da la tranquilidad que todos los exámenes que tiene que tener una persona para estar habilitada para conducir, los tiene".

Por otra parte, el funcionario provincial resaltó que en Chubut "hemos tenido importantes bajas de heridos y de fallecidos en nuestras rutas a pesar del incremento del parque automotor".

Sostuvo que "esto tiene que ver con un trabajo conjunto con la Policía del Chubut, con Gendarmería Nacional y con el compromiso que fueron adquiriendo los distintos Departamentos de Tránsito de los municipios".

Finalmente indicó que "estamos cumpliendo entre todos un rol preponderante con beneficio directo a la comunidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico