Disparos y persecución en alta mar: un buque chino pescaba ilegalmente

Si bien el hecho ocurrió durante fines de febrero y comienzos de marzo, recientemente se dieron a conocer una serie de videos en donde se puede observar el accionar de Prefectura Naval Argentina en aguas del Golfo San Jorge.

El barco "Hua Li 8", perteneciente a una flota de origen chino, fue hallado el 29 de febrero pescando calamares dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina, a la altura del Golfo San Jorge.

La Prefectura Naval Argentina comenzó a partir de ese momento un procedimiento que duró cuatro días y que incluyó una serie de advertencias hacia el buque para que se retire, sin embargo, la tripulación china nunca mostró intenciones de detenerse, ya que apagaron las luces del barco y escaparon hacia afuera de las 200 millas de restricción.

Por la desobediencia, Prefectura debió recurrir a disparos intimidatorios, no dirigidos al buque, con el fin de preservar los recursos pesqueros del país.

Finalmente el pesquero tipo potero logró escapar por aguas internacionales hacia el este por Uruguay, cuyas fuerzas de seguridad de navegación continuaron el operativo de persecución, según publica el portal de TN.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia que pidió la captura internacional del buque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico