Dispuestos a mostrar cuánto ganan, los legisladores del FPV se defienden

Aunque se trata de bajar la "espuma" de la pelea mediática iniciada después de que la banca del Frente Para la Victoria no asistiera a la sesión extraordinaria de ayer, los legisladores aseguran que se desvía la atención de lo importante que es la "Ley de Emergencia", con "acusaciones infundadas". Además todos aseguran no cobrar 160 mil pesos.

La falta de quorúm en el recinto de la Legislatura fue devuelta con fuertes agravios de parte del Gobierno provincial, los legisladores del Frente Para la Victoria fueron tildados de "vagos" y hasta se hizo público el detalle de los montos que componen el sueldo de un diputado, advirtiendo que llega a los 160 mil pesos.

La primera en estallar ante las críticas fue la comodorense Viviana Navarro, quien desmintió cobrar tal suma de dinero y acusó una mal interpretación tendenciosa "se confundió, eso cobra el vicepresidente del Banco de la provincia Chubut", aludiendo al espacio en el cual se desempeña el hijo del gobernador.

Navarro además expresó que no le importaría poner a disposición de la opinión pública su recibo de sueldo. El valletano, Alfredo Di Filippo, en consonancia con la legisladora indicó "yo tampoco tengo problema de que se muestren recibos de haberes, el sueldo debe ser 60 mil pesos – aunque consideró - esas son pavadas, no entramos en esa discusión, hay que ser más respetuosos de las cosas, éste no es el gobierno de Sadam Hussein, éste es un gobierno democrático en una República".

De este modo, Di Filippo intentó bajar la "espuma" del enfrentamiento y advirtió que se trata de una pelea mediática que se va a superar rápidamente. No obstante desde su trabajo, en la gestión pública, reconoció que "ésta no es la manera, se puede tener este perfil alto cuando usted está sólido, tiene dinero y 22 diputados, pero no tiene dinero, diputados está complicado, entonces hay que hablar dialogar, conversar y no insultar", deslizó en diálogo con El Patagónico.

Por su parte, el comodorense Gustavo Fita se manifestó molesto por las duras acusaciones en torno a la cuestión de salarios, dado que provenían de una persona que "hace años ocupa una banca y hace usufructo de los beneficios que cuestiona", aludiendo a la figura de Jerónimo García.

Fita y Di Filippo coincidieron al advertir que la discusión se corrió de eje dejando afuera del debate la Ley de Emergencia, que era el punto central.

"Los diputados trabajamos y seguimos trabajando la Ley de Emergencia para darle la tranquilidad a los chubutenses de que salga una ley responsable. Estábamos cerca del consenso, lo que falló en el medio de esto son los interlocutores de Chubut Somos Todos más que del Frente Para la Victoria, porque el bloque se maneja sólidamente y estábamos todos de acuerdo en lo que se quería corregir", expresó Fita.

"No escuché a ningún diputado estar en contra de la Ley de Emergencia, queríamos saber dónde iba la plata, hay que tener transparencia en eso y que el 20% sea manejado por los municipios, es una provincia que desde su constitución es "municipalista", defendemos que los municipios tengan manejo propio de fondos", señaló por su parte el legislador Di Filippo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico