Disputa entre SOUCCH y UOCRA

El secretario general del SOUCCH, Daniel Ojeda acusó a miembros de UOCRA de haber lanzado bombas de estruendo en la sede del gremio ubicada en Sarmiento al 400 a metros de donde UOCRA realizaba una manifestación a la empresa Espacio Urbano, sobre Pellegrini.

Es pública la rivalidad que el Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción de Chubut (SOUCCH) que conduce el ex "dragón" Daniel Ojeda mantiene con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Hoy el primer capítulo de este enfrentamiento se tornó más grave, cuando el secretario general del SOUCCH, Daniel Ojeda, confirmó que "alrededor de las 14 horas la gente de la UOCRA tiró una bomba de estruendo" a la sede gremial ubicada en Sarmiento al 400, metros de la medida de donde miembros del gremio rival mantiene una medida de fuerza a la empresa Espacio Urbano.

"Justo pasaba una señora embarazada que se le tuvo que llevar la ambulancia. Llamamos a la Policía y nunca vinieron. Y ahora hace un rato volvieron a tirar otra bomba y nos rompieron todos los vidrios", disparó Ojeda en diálogo con Radio Del Mar.

En tanto, Rubén Crespo, secretario Adjunto de la UOCRA explicó que "lo que pasó es que nosotros estábamos en la Pellegrini y empezaron a tirarnos piedras – desde la sede gremial-, una de esas piedras rompió el vidrio de un automóvil particular". Según la versión de Crespo, el enfrentamiento se profundizó cuando alrededor de las 17:00 "teníamos que salir con los compañeros de la Pellegrini y si o si tuvimos que pasar enfrente del SOUCCH, como vimos que había mucha gente de ellos esperándonos tiramos bombas de estruendo en el medio de la calle para poder pasar y que no nos hagan ´puente chino´".

"Nosotros tiramos las bombas de estruendo en el medio de la calle, después ellos mismos se rompieron los vidrios. Creo que como seis denuncias nos viene haciendo Ojeda, no sé qué es lo que quiere realmente", recalcó Crespo.

En tanto, Ojeda indicó que tras estos hechos "vamos a juntar toda la gente que podamos y les vamos a salir a hacer frente".

El secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz, para evitar que el conflicto se exacerbe confirmó que tomará contacto con ambos sectores y repudió cualquier tipo de violencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico