Disputará su tercera Liga de las Américas

Del 29 al 31 de enero, Gimnasia Indalo jugará en la ciudad panameña de Colón uno de los cuadrangulares de la primera fase de la Liga de las Américas. Flamengo de Brasil, Correcaminos de Colón y Aguilas de Tunja (Colombia), serán los rivales que tendrá el conjunto que dirige Gonzalo García.
Para el equipo de Comodoro Rivadavia, será la primera vez que dispute este certamen internacional, pero no para Leonel Schattmann, ya que lo jugará por tercera vez porque anteriormente lo hizo con Quimsa de Santiago del Estero y Lanús.
"Esta va a ser mi tercera Liga de las Américas. Ya la jugué con Quimsa y con Lanús, donde pudimos llegar al Final Four y por un partido no se nos dio el campeonato y terminamos con un subcampeonato. He vivido dos experiencias con la Liga, es una competencia difícil, implica hacer muchos viajes. Creo que el que esté más entero, sobre todo mentalmente, saca ventajas porque te encontrás con rivales que son muy atléticos. Algunos no juegan tan pensantes como en la Liga argentina, que son más de correr, de tirar y juegan a posiciones cortas", sostuvo.
Schattmann considera que la Liga de las Américas va a ser una competencia "complicada". "Hay buenos equipos, ya en la primera fase nos toca Flamengo que viene demostrando lo que es a nivel continental en los últimos años. Tiene buen plantel y hay buenos equipos. Nosotros debemos respetar a todos los rivales, pero siempre pensando y haciendo hincapié en las cosas que tenemos que seguir sosteniendo y mejorar nosotros", dijo.
Sobre los aspectos a mejorar afirmó: "en algunos partidos tuvimos muchos baches, sobre todo defensivos. Por ahí sacábamos una brecha y se nos venían en poco tiempo. Eso lo tenemos que sostener en el tiempo del partido, tenemos que ser más consistentes la mayor cantidad de minutos porque con un rival bueno, lo podés llegar a pagar. Son las cosas que estamos mejorando, tratar de ser muy intensos defensivos, estar compactos, duros y obviamente adelante tenemos varios que pueden anotar, así que en ese sentido no tenemos que preocuparnos demasiado", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico