Distancia de Cristina

La situación político partidaria del PJ no quedó exenta de la entrevista que concedió el ex gobernador Martín Buzzi a un medio nacional, donde se manifestó proclive a un partido abierto, más horizontal y que definió como "un coro en lugar de tantos solistas".
Admitió que la situación actual es de diálogo, pero también de efervescencia tanto a nivel nacional como provincial dentro de la etapa de normalización, aunque señaló que se estabilizará tras las legislativas nacionales de 2017 cuando surjan nuevos ganadores territoriales que den al peronismo otro nivel de presencia púbica, que hoy se asienta en los resultados electorales de 2015
Cuando se le pidió puntualmente su opinión sobre Cristina Kirchner, consideró que el camino que debe transitar el PJ es el de la apertura y la horizontalidad. "Debe abrir las puertas al que quiera ser parte, a las diferentes expresiones, participando naturalmente de las PASO legislativas, que serán lo suficientemente ordenadoras porque es necesario que el PJ se ordene y tome una expresión política institucional clara" dijo.
Así, subrayo que "si Sergio Massa quiere ser parte, deberá serlo y el justicialismo tiene que tener la posibilidad de abrir la puerta" mientras que en cuanto al rol del kirchnerismo, lo incluyó como una de las expresiones partidarias "que debe someterse a las reglas generales del conjunto".
"Lo que sigue es una conducción más horizontal, con más expresiones políticas; un gran frente político y social, y eso va a ser necesariamente ordenador para el peronismo y las organizaciones sociales que están teniendo expresión y que hoy no se canalizan en el peronismo, como fue históricamente. Sin duda, lo que sigue es una forma de conducción política mucho más horizontal y con más cantidad de voces expresándose. Lo que veo por delante es un coro y no tantos solistas", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico