Distinguirán a estudiantes secundarios con mejores promedios de la Provincia

En sesión especial, la Legislatura de Chubut distinguirá a los alumnos egresados de la educación secundaria con mejores promedios en la Provincia. Se les entregará el "Reconocimiento de Honor". Por Comodoro Rivadavia, en la categoría distinción al mérito recibirán su reconocimiento Cintia Carrizo y Pablo Cuevas, ambos de la Escuela 799.
Hoy a las 11, en sesión especial, la Legislatura entregará el "Reconocimiento de honor" a los alumnos egresados del secundario con mejor promedio de 2015. La diputada Alejandra Marcilla, del Frente para la Victoria, resaltó desde la comisión de Legislación General, Cultura y Educación, el esfuerzo de los jóvenes.
El Reconocimiento de Honor, junto con los promedios, es una evaluación formativa que incluye el esfuerzo, la participación, el compromiso con la comunidad educativa, el respeto por los valores sociales. "Esto, es mucho más que el desempeño académico", explicó Marcilla.
El reconocimiento consiste en una Beca Universitaria/Terciaria a los cinco mejores promedios generales que hayan sido distinguidos por la Legislatura del Chubut con el "Reconocimiento de Honor" dispuesto por la Cámara de Diputados, en virtud de la normativa vigente.
En caso de paridad de promedios, la cantidad de alumnos prevista en el párrafo anterior deberá ser modificada. Este año son siete los galardonados por Mejores Promedios. Dicha Beca se mantendrá siempre y cuando el estudiante continúe cursando.
"Es una sesión especial que adquiere relevancia institucional motivada en una decisión de este Poder del Estado Provincial de otorgar sendos Diplomas de Honor y Medalla Recordatoria a estos jóvenes distinguidos y que se convierten en verdaderos ejemplos para toda la sociedad, y el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, les otorga una Beca para realizar estudios universitarios/terciarios en el país", destacó la diputada Marcilla.
En sus apreciaciones valorativas, la legisladora provincial puso de relieve, asimismo, el concepto de "la Educación como Inversión Social y no meramente un gasto público", por lo que resaltó la trascendencia del mérito, dedicación y esfuerzo estudiantil".

LOS MEJORES PROMEDIOS

Los alumnos que serán distinguidos hoy son: Catalina Viñals Prendes de la Escuela 710 de Puerto Madryn, que tuvo un promedio de 9.97, Katarina Vrlica de la Escuela 751 de Trelew, también con 9.97, Sofía Alvarez Cuart de la 7721 de Trelew, con 9.84 de promedio, Lucía Galarza de la 741 de Puerto Madryn, también con 9.84, María Godoy Zárate de la 1.704 de Trelew, con 9.80, Pilar Molina Branca de la Escuela de la Costa de Puerto Madryn con 9.78, y Luciana Pérez de la 793 de Trelew con 9.76.
La distinción al mérito, en tanto será para: Sebastián Janett de la Escuela 734 de Las Golondrinas, Patricia Velázquez de la 7.701 de Puerto Madryn, Marilú Férez Lezcano de la 736 de Puerto Madryn, Demaris Benedetti de la 705 de Esquel, Matías Arel de la 7.722 de Esquel, Marcela Silva Ferreyra de la 793 de Trelew, Cindy Salinas de la 7.705 de Rawson, Melina Lefipán de la 725 de Sarmiento, Yamila Quiliñan de la 739 de Sarmiento, y los comodorenses Cintia Carrizo y Pablo Cuevas de la 799.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico