Diversas actividades para conmemorar el "Día de la Memoria, la Verdad y Justicia"

Los eventos se realizan con la intención de abrir un espacio de reflexión en toda la comunidad. La propuesta se desarrollará el 23 y 24 de marzo en el Centro Cultural y presenta un abanico de propuestas que giraran sobre dicha temática.

Bajo la organización de la "Comisión por la Memoria" integrada por la secretaría diversas instituciones y con el respaldo de la secretaria de Cultura de Comodoro se planificó una intensa agenda de actividades en conmemoración en una fecha que cala hondo en todos los argentinos.

El encuentro iniciará el día 23 a las 15:30 con la inauguración de la Muestra visual "Sumar memoria" destinada a recordar las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar.

Se trata de una muestra fotográfica de los artistas visuales Cesar Barrientos (Comodoro Rivadavia) y Chelo Candía (Río Negro) la misma es organizada por el SIPRENCR y la cátedra de Comunicación Audiovisual 1 de la UNPSJB. Asimismo, se proyectarán Se proyectarán cortos audiovisuales realizados por estudiantes secundarios sobre la temática.

En tanto a las 19:30 del mismo día desde la Dirección de artes visuales y audiovisuales de la Secretaria de Cultura se proyectará la película "La fe del volcán" y a las 21:00 iniciara las Vigilia de poesía y música bajo el titulo "Sumar Memoria" donde participarán los colectivos PreTextos – Peces del Desierto y los músicos del taller de charango Airampo, "Titin" Naves y Marcelo Falcón.

En tanto el 24 las actividades, darán inicio a las 17:00 con el acto oficial que será en la escuela 83 y a las 19:00 continuarán con la proyección del film "Verdades Verdaderas". Historia de vida de Estela de Carlotto; a las 20:00 terminaran las actividades con un Recital de la mano de los artistas locales. Cabe destacar que la convocatoria a sumar organizadores al evento permanece abierta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico