Djokovic y Federer se verán las caras en las "semi" de Australia

El serbio Novak Djokovic venció al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-2 y 6-4, mientras que el suizo Roger Federer dejó en el camino al checo Tomas Berdych al ganarle por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial y defensor del título, avanzó ayer a las semifinales del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras superar al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-2 y 6-4, y su próximo rival será el suizo Roger Federer, vencedor previamente del checo Tomas Berdych.
Djokovic (1), cinco veces campeón en el complejo de Mel-bourne Park, en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015, empleó dos horas y siete minutos para eliminar a Nishikori (7), mientras que Federer (3) había superado previamente a Berdych (6) por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4 en dos horas y cuarto de juego.
El serbio, de 28 años, recuperó ante Nishikori la precisión que no tuvo en el partido anterior (ante el francés Gilles Simon) donde había cometido numerosos errores no forzados, y así se desquitó de la derrota que el nipón le había propinado en las semifinales del US Open 2014.
En cuanto al suizo Federer, de 34 años y cuatro veces campeón en Melbourne Park, se instaló entre los cuatro mejores del abierto australiano por duodécima vez en las últimas 13 ediciones y se mostró muy sólido ante Berdych, con un tenis agresivo que incluyó 48 tiros ganadores y 26 errores no forzados.
"Estoy feliz, muy feliz", comentó el notable tenista nacido en Basilea luego de su victoria número 80 en Melbourne Park.
En cuanto al próximo partido, Djokovic y Federer, igualados en 22 triunfos para cada uno, solo jugaron dos semifinales en Australia, en 2008 con triunfo del serbio y en 2011 con victoria del suizo.
"Jugué con Roger 44 veces y con Rafa (Nadal) 45. Casi la mitad de mi carrera me la he pasado jugando contra ellos, siempre es un gran reto enfrentarlos", señaló distendido Djokovic, ganador en 2015 de tres de los cuatro Grand Slam, en diálogo con la prensa ni bien selló su pase a semifinales en la cancha Rod Laver Arena.
En el cuadro de damas, avanzaron a semifinales la estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwanska.
Serena (1), líder del ránking mundial de la WTA, superó a la rusa Maria Sharapova (5) por 6-4 y 6-1, mientras que Radwanska (4), su próxima rival, se impuso sobre la española Carla Suárez Navarro (11) por 6-1 y 6-3.
Los cuartos de final del cuadro femenino se completarán con los partidos entre la alemana Angelique Kerber (6) ante la bielorrusa Victoria Azarenka (16) y la inglesa Johanna Konta (47) frente a la china Shuai Zhang (133).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico