Doble condena por abusar sexualmente de sus hijos

Un hombre fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en Puerto Madryn. El Superior Tribunal de Justicia ordenó la realización del juicio luego que un juez dijera que la causa era nula.

La causa la llevó adelante la fiscal María Angélica Cárcano y el veredicto fue dictado por el Tribunal integrado por las juezas Marcela Pérez, Patricia Reyes y Patricia Asaro. El juicio se realiza a puertas cerradas en los Tribunales y la próxima semana se conocerá la pena que deberá cumplir, que va de los 8 a los 20 años de cárcel.

La condena fue por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado" y el imputado es patrocinado por el abogado particular Oscar Romero. La niñan fue abusada por su padre entre los años 2001 y 2011.

EL CASO FUE HASTA EL SUPERIOR TRIBUNAL

El caso había sido devuelto por el Superior Tribunal de Justicia revocando la decisión del juez del foro local, Daniel Horacio Yangüela, quien había declarado nula la acusación y evitó elevarlo a juicio en la audiencia preliminar. La causa fue apelada por la fiscalía ante el Superior, quien ordenó que el caso era legítimo y se debía realizar el juicio. Declarar procedente la impugnación deducida por María Angélica Carcano, revocar la resolución del juez Horacio Daniel Yanguela y remitir las actuaciones para la continuidad del caso; fue la resolución firmada por los ministros Jroge Pflegger, Daniel Rebagliatti Russel y Alejandro Panizzi.

ANTECEDENTES

El hombre ya posee una condena firme, ratificada por el Superior Tribunal de Justicia, por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado de su otro hijo menor de edad a la pena de 13 años de cárcel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico